Abrió la inscripción al curso asincrónico de compostaje domiciliario

El ministerio de Ambiente bonaerense lanzó la inscripción al curso virtual y asincrónico de compostaje domiciliario. Es en el marco del Mes del Compostaje.

La iniciativa de la cartera a cargo de Daniela Vilar se denomina “Transformando los residuos en abono ¡aprendamos a compostar juntxs!”. Es una propuesta abierta a toda la comunidad que invita a incluir el compostaje como una herramienta cotidiana y una estrategia central para reducir los residuos.


La convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril. Los interesados en participar de la iniciativa pueden inscribirse en https://formularios.ambiente.gba.gob.ar/form/31.

El curso gratuito consta de dos encuentros virtuales y asincrónicos para aprender sobre compostaje y gestión de residuos.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Ley 27.621 la cual garantiza el derecho a la Educación Ambiental en el ámbito formal y no formal. Es, además, una de las acciones del programa provincial de Compostaje a cargo de la dirección de Comunidades Sustentables del área de Transición Ecológica.

 

El OPDS presentó un catálogo de diseños y construcción de composteras

 

El programa promueve el tratamiento de los residuos orgánicos buscando generar impactos positivos en la calidad de vida de la comunidad. También en las condiciones de trabajo de recuperadores urbanos y cartoneros.

Asimismo, busca concientizar sobre la importancia del proceso de compostaje como estrategia para la reducción de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

 

 

El Ministerio de Ambiente provincial ya entregó más de 3.800 composteras a espacios comunitarios, oficinas públicas, instituciones educativas y vecinos.

Se puede acceder y descargar los manuales y material educativo en la página del Ministerio, a través de este enlace.


Lo más visto