Massa: “¿Para qué me suben a un ring en el que yo no me subo?”

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló este sábado sobre el proceso electoral de este 2023 y se refirió también al fallo que condenó a Cristina Fernández en una causa judicial vinculada a posibles actos de corrupción en el área de vialidad durante el mandato presidencial de la actual vicepresidenta.

A entender de Massa, la resolución judicial “pretende dejar a Cristina fuera de la cancha, claramente”, en referencia a las inminentes elecciones en Argentina.


CFK y la candidatura a la presidencia

Massa habló de la sentencia que condenó a CFK a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos en diálogo con radio Mitre.

Sobre sus posibilidades de ser presidente a partir de 2024, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández reparó: “Si yo digo cada vez que me preguntan que ser ministro de economía es incompatible con ser candidato, ¿para qué me suben a un ring en el que yo no me subo?”, respondió ante la insistencia de los periodistas.

El compromiso del gobierno ahora, especificó Massa, “debe estar puesto en dar estabilidad económica, mejorar ingreso, darle certidumbre al mercado cambiario y acumular reservas”.

 

Bianco: “Cristina tiene que ser la que defina las candidaturas”

 

Confianza de Massa en la alianza del Frente de Todos

En primer lugar Massa destacó que el Frente de Todos ha brindado apoyo a su gestión desde su asunción en agosto del año pasado.

“Durante el trabajo que he llevado adelante en el ministerio de Economía, más allá que puedo tener diferencias en lo privado, a la hora de implementar las medidas, absolutamente todo el Frente de Todos ha tenido hacia mi persona y equipo un nivel de cohesión y compromiso que yo debo agradecer”, aseguró el funcionario.

Después de eso el ministro contó que “a la hora de llevar adelante la gestión” discute “todos los temas con absoluta vehemencia y pasión”.

En conclusión Massa pidió “terminar con la mentira de que en política es todo dulzura. Hay momentos de hablar de manera cordial y momentos donde se discute”, subrayó.


Lo más visto