Macri no será candidato a presidente

En un video de seis minutos que publicó en sus redes sociales, Mauricio Macri anunció que no será candidato a presidente de Argentina en las elecciones de octubre próximo.

El extitular del Ejecutivo dijo que los precandidatos de la alianza opositora de Juntos por el Cambio, sabrán “agrandar el espacio político del cambio”.


“Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos en la dirección que comenzamos allá por 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019″, señaló el empresario.

Macri esperaba tener una revancha en las urnas, pero luego de largos meses de interrogantes decidió finalmente no participar de la competencia.

 

 

El expresidente fue el protagonista principal de la histórica deuda que asumió la Argentina vía un crédito de 44.000 millones de dólares que se pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

“Hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en líderes mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor”, dijo en su mensaje, en referencia al peronismo de los años cuarenta y su versión moderna.

 

Massa: “¿Para qué me suben a un ring en el que yo no me subo?”

 

Macri sin candidatura a presidente

Macri se mostró como el político “sin ego” que él mismo defiende como modelo a seguir y lanzó: “Ese liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir su propia responsabilidad: esa subordinación nos trajo hasta acá a un país con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía arrasada, acechados cada vez más por el narcotráfico”, criticó.

Después de eso emitió duras críticas contra el actual presidente, Alberto Fernández, al que consideró “una marioneta” de Cristina Fernández.

 

Mauricio Macri

Mauricio Macri, en 2022, durante la presentación de su último libro. (Fotos Télam)

 

Opciones en Juntos para ir por la presidencia

Dentro del PRO y la coalición Juntos hay figuras que buscan llegar a la Casa Rosada, como el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La posibilidad de que Macri debiera someterse a elecciones primarias en agosto pudo haber sido uno de los motivos que lo llevó a cancelar su postulación.

Sin Macri en la contienda, los candidatos de la coalición opositora además de Rodríguez Larreta son: la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Por la Unión Cívica Radical (UCR) se anotó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Macri se ha cuidado muy bien de elegir cuál es el favorito de los contendientes, aunque se saca fotos con todos, muchos sostienen que su candidata predilecta es su exministra de Seguridad.

Lo más visto