Libertadores y Sudamericana 2023: los grupos de los 12 equipos argentinos

Este lunes la Conmebol sorteó las ubicaciones de los equipos en los grupos de las copas Libertadores y Sudamericana de este 2023 en donde habrá un total de doce equipos argentinos en competencia.

Serán cinco los elencos de Argentina que disputen la Libertadores y siete en total los que salgan a jugar por la Sudamericana.


Durante el acto del sorteo realizado en Paraguay, la Conmebol agasajó al plantel de la selección argentina de fútbol campeona del mundo en Catar meses atrás.

Además para estas ediciones 2023 de la Libertadores y la Sudamericana, antes de conocerse la conformación de los grupos, la entidad anunció que por primera vez pagará un premio a los equipos por ganar un partido.

En la Libertadores, aquel que se quede con los tres puntos recibirá 300.000 dólares, mientras que en la Sudamericana los ganadores recibirán 100.000.

 

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el agasajo a la selección argentina.

 

Copa Libertadores

River, Boca, Racing, Argentinos y Patronato arrancarán la Libertadores en la semana del 4 de abril en una primera fase que se extenderá hasta el 29 de junio.

En primer lugar, en la etapa de eliminación directa, los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio y los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto.

Después de eso, las semifinales de harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. Y la gran final será el 11 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a los octavos de final de la Sudamericana 2023.

Respecto a la primera fase, el grupo A lo componen Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense. Nacional, Internacional, Metropolitanos y DIM buscarán avanzar por el grupo B.

En tanto, al grupo C lo integran Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño. El grupo D se disputará entre River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

 

Los grupos de la Copa Libertadores 2023.

 

De igual forma, Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos JRS. y Liverpool se encontrarán en el grupo E. Y en el grupo F lo harán Boca Juniors, Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira.

En el grupo G quedaron Athletico-PR, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro. Para finalizar, en el grupo H se encuentran Olimpia, Atlético Nacional, Melgar y Patronato.

Copa Sudamericana

Huracán, Estudiantes, San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell’s y Tigre serán los equipos argentinos que buscarán llegar a la final del 28 de octubre.

En lo que respecta al formato de la fase de grupos hay que decir que la edición 2023 verá avanzar por primera vez tanto al primero como al segundo de cada zona. Aunque con una salvedad clave: al igual que sucede en la Europa League, los 1° avanzarán a octavos y los 2° a una fase previa en la que se medirán ante los ocho mejores terceros de los grupos de la Libertadores.

El sorteo estableció que el grupo A lo integran Liga de Quito, Botafogo, Universidad César Vallejo y Magallanes. El grupo B, en tanto, encontrará a Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán.

Estudiantes de La Plata forma parte del grupo C junto a RB Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary. Mientras que el grupo D reúne a São Paulo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello.

 

Los grupos de la Copa Sudamericana 2023.

 

El azar ubicó a Santos, Newell’s, Blooming y Audax Italiano en el grupo E; y a Peñarol, Defensa y Justicia, América-MG y Millonarios en el grupo F.

Por último, el grupo G tendrá como protagonistas a Santa Fe, Universitario, Goiás y Gimnasia de La Plata; y a San Lorenzo, Palestino, Estudiantes (M) y Fortaleza, en el grupo H de la Sudamericana.


Lo más visto