Invertirán $455 millones para construir 29 viviendas en La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmaron un convenio para construir 29 viviendas en el distrito. La inversión provincial será de unos $455 millones de pesos.

“Como nos pidió el Gobernador desde el inicio de la gestión, seguimos trabajando por una Provincia más justa. Nuestro objetivo es generar oportunidades para que cada vez sean más los y las bonaerenses que puedan tener acceso al derecho de la vivienda”, afirmó Simone.


En la misma línea, el jefe comunal costero se mostró conforme con las nuevas viviendas que se construirán en el municipio. “El techo es uno de los derechos por los que más trabajamos. Es algo fundamental, sobre todo en un lugar como La Costa, que es un municipio que crece constantemente”, expresó.

A partir de este convenio, familias de las localidades de Mar del Tuyú. Mar de Ajó, San Clemente y Nueva Atlantis podrán contar con su casa propia. Para llevar adelante esta obra, el Gobierno provincial invertirá $455 millones, actualizables por UVIs.

 

viviendas La Costa

Simone y Cardozo firmaron un convenio para construir viviendas en La Costa.

 

El mecanismo de actualización de montos por Unidades de Vivienda (UVIs) es otra iniciativa implementada por la gestión con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión. 

Desde la cartera a cargo de Simone destacaron que ésta no es la única obra que el Ministerio está llevando adelante en La Costa. A través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se construye una red que garantizará el servicio de agua potable a 80 familias del barrio Hípico de la localidad de Nueva Atlantis.

 

En La Costa facilitarán trámites para registrar viviendas como bien de familia




Lo más visto