Icono del sitio Telégrafo

Los senderos turísticos y visitas guiadas en Mar Chiquita para Semana Santa

Albufera Mar Chiquita

En ocasión del fin de semana extra largo de cuatro días por Semana Santa se organizó nuevamente en el partido de Mar Chiquita el desarrollo de tres circuitos turísticos guiados, dos por diversos senderos naturales del distrito y el restante con epicentro en la escuela sustentable.

Del mismo modo para cualquiera de las opciones, quienes quieran participar deben inscribirse de manera gratuita en algunas de las oficinas de turismo existentes en la zona costera del partido.

Las sedes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la comuna marchiquitense se encuentran ubicadas en la rotonda del Viejo Contrabandista en Santa Clara del Mar; en el parador turístico integrador de la localidad de Mar de Cobo y en el centro de atención al visitante del balneario parque Mar Chiquita.


Circuito turístico en zona de La Caleta y Mar de Cobo

Con punto de encuentro en las calles Golfo San Jorge y La Fragata de la localidad de La Caleta se realizará el circuito del sendero del bosque, arroyo y mar, con dos fechas disponibles.

En primer lugar la actividad tendrá lugar el viernes 7 desde las 16 y en la segunda oportunidad el circuito se realizará el domingo desde las 9.

 

Mar de Cobo será sede de la 1ª Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor

 

Sendero por la albufera de Mar Chiquita

Otro de los senderos turísticos en los que se puede participar es el de la albufera, que también se desarrollará en dos oportunidades.

En consecuencia la primera opción del circuito será el sábado con inicio a las 9 y la otra es hacerlo el domingo desde las 16.

En ambas ocasiones el punto de salida será el centro de atención al visitante situado frente a la laguna de Mar Chiquita.

 

 

Visita a la escuela sustentable de Mar Chiquita

La tercera opción es conocer la histórica escuela sustentable situada en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

La actividad a realizarse en el establecimiento educativo se pautó para el sábado a las 11:30 en avenida De las Letras y Constancio Vigil.


Salir de la versión móvil