Escuela de guardavidas en Mar Chiquita: “Es un sueño que tenemos”

En el marco de un acto de entrega de equipos deportivos para diversas escuelas del partido de Mar Chiquita, el intendente Jorge Paredi se refirió a uno de los grandes anhelos de las autoridades vinculado a la apertura de una escuela de guardavidas.

La iniciativa será posible de concretar en el porvenir a partir de la terminación de obra del natatorio climatizado que se construye por estos tiempos en Santa Clara del Mar, en el parque municipal ‘El Diego’ y junto al polideportivo inaugurado en 2022.


Escuela de guardavidas en el natatorio de Santa Clara del Mar

“En Santa Clara del Mar estamos finalizando la obra del natatorio y se requiere que en ese espacio haya una escuela de guardavidas”, expresó Paredi.

Los trabajos en el lugar, iniciados en 2015, habían quedado completamente paralizados durante los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri.

Tras concluir la obra del polideportivo -también abandonada por Macri-; la administración de Alberto Fernández retomó la inversión en el natatorio.

“Es un sueño que tenemos y vamos a tratar de hacerlo realidad”, agregó Paredi sobre la creación de la futura escuela de guardavidas.

El espacio de formación será fundamental para un distrito con tantos kilómetros de salida al mar y un servicio de socorro que debe mejorar sustancialmente.

 

Guardavidas de Camet Norte concretan un complejo rescate de cinco personas

 

Entrega de materiales deportivos

Paredi recibió en Mar Chiquita al director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso, con quien procedió a entregar material deportivo a diversas instituciones educativas del distrito por un monto superior a los 2 millones de pesos.

En el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, Paredi y Troncoso encabezaron el acto con la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.

 

Paredi y Troncoso al entregar material deportivo a instituciones de Mar Chiquita.

 

De acuerdo a lo especificado por el gobierno comunal, los materiales deportivos se entregaron a un total de 14 instituciones.

En consecuencia recibieron los elementos la E.E.S N°1 de Santa Clara del Mar; la Escuela Agraria N°1, E.E.S.T N°1, E.E.S N°2 y San Miguel de Coronel Vidal; la E.E.S.T N° de Camet Norte; la E.E.S N°3 y Don Bosco de General Pirán; la E.E.S N°4 sede Vivoratá y anexo Cobo; la E.E.S N°5 de Mar de Cobo; la E.E.S N°6 de Santa Elena; la E.E.S N°7 de Mar Chiquita y el CEF N°122.


Lo más visto