Guardavidas de Camet Norte concretan un complejo rescate de cinco personas

En un rescate que tuvo a cuatro guardavidas de Camet Norte en acción este domingo, varios integrantes de una familia fueron socorridos mar adentro en un complejo operativo que quedó grabado en video.

Cinco personas en total resultaron asistidas por personal del operativo de seguridad en playas del partido de Mar Chiquita.


En primer lugar los guardavidas del puesto n°15 recibieron una advertencia de riesgo y vía la utilización de un bote concretaron una encomiable labor.

Como resultado de la operación se logró rescatar con total seguridad a las personas y parte de las escenas del momento quedaron registradas en video.

 

 

Después de eso se derivó a las víctimas del suceso hasta la costa para desembarcarlas en el club de pesca de Santa Clara del Mar.

Desde la Secretaría General de la municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Walter Wischnivetzky –responsable del operativo de seguridad en playa durante este verano-, se destacó la labor de los guardavidas.

“Agradecemos a Martín Schneider y al plantel de guardavidas de Camet Norte que día a día cuidan nuestras vidas”, resaltó el funcionario sobre el rescate.

 

Mejoran el salario de los guardavidas de Mar Chiquita

 

Durante las últimas semanas de enero los guardavidas del distrito protagonizaron duros reclamos con manifestaciones en la vía pública, lo que derivó en una resolución del municipio para mejorar sus salarios.

Del mismo modo se conoció una resolución judicial en la que se eximió a la comuna marchiquitense de brindar el servicio durante 150 días, un habitual reclamos de los guardavidas en toda la costa atlántica bonaerense.


Lo más visto