Construirán un hotel en el golf de Cariló y dan a conocer imágenes del diseño

En el partido de Pinamar, en la zona de la cancha de golf de la localidad de Cariló, se construirá un hotel en un millonario proyecto que tiene inicio de obra pautado para este 2023 y estreno programado para el verano del 2025.

De acuerdo a lo precisado por los promotores del emprendimiento, el hotel funcionará dentro del predio del golf, un espacio verde de más de 44 hectáreas de extensión y con una cancha de 18 hoyos.


Así será la construcción del nuevo hotel en Cariló

En el marco de la inversión se anuncia la construcción de 50 suites, otros nueve espacios calificados como máster suites y 12 denominadas villas.

Además el hotel contará con salón para eventos, gimnasia, spa, una piscina cubierta, otra descubierta, confitería y restaurante.

El complejo inmerso en la cancha de golf ocupará una superficie total de 5.500 metros cuadrados.

 

Hotel golf Cariló

El frente del futuro hotel a construirse en el golf de Cariló.

 

Las suite tendrán 52 metros cuadrados y las master suites 100 metros cuadrados. En ambos casos, las habitaciones deleitarán a sus huéspedes con una hermosa vista al golf, uno de los grandes atractivos del proyecto.

Por su parte, las villas tendrán 140 metros cuadrados, 1 o 2 dormitorios, y un deck propio con jacuzzi en exterior y 70 metros de espacio verde exclusivo.

Esta infraestructura formará parte de los amenities del club y funcionará como club house del mismo para los golfistas que visitan la cancha.

 

Hotel golf Cariló

Una imagen de diseño de una de las habitaciones con las que contará el hotel del golf club Cariló.

 

La palabra del presidente del golf de Cariló

Nelson Valimbri, presidente del golf de Cariló e inversor principal del futuro complejo aseguró que “el proyecto surgió con la idea de poner en valor la cancha y así atraer mayor turismo a la localidad, queremos promocionar a la Argentina y a Cariló como un destino receptivo del golf”, especificó el empresario.

“La idea es que los golfistas que vayan a la cancha puedan albergarse en el hotel, y así ser una opción cada vez más atractiva para la organización de torneos nacionales e internacionales”, detalló Valimbri.

El presidente del golf Cariló es desde hace más de una década propietario del hotel Ville Saint Germain ubicado también en esa localidad pinamarense.

El proyecto está a cargo de los estudios FLP arquitectura, de Fernando López Pons, y BMA Arquitectos Asociados, de Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alex Anger.

La diseñadora Diana Gradel y la arquitecta Eliana Gradel son las encargadas de llevar a cabo el diseño de interiores.

 

Hotel golf Cariló

Así se verá parte del complejo hotelero que será inaugurado en el verano del 2025.

 

Futura escuela de golf en Cariló

Los inversores afirman que toda la construcción convivirá en armonía con los paisajes del bosque de Cariló. Las villas estarán situadas con una distancia a la redonda para priorizar el paisaje y los árboles autóctonos que brinda la naturaleza del balneario.

“A partir de disponer de este espacio nos pondremos a trabajar con la Federación Regional Mar y Sierra para crear una escuela de alto rendimiento para futuros golfistas que vengan de toda la región a profesionalizarse” aporta Valimbri.

 

Hotel golf Cariló

La piscina cubierta que tendrá el Cariló Golf club hotel.

 

Incendios forestales en Cariló

En el emprendimiento se instalarán cuatro tanques estratégicos para que los bomberos puedan reabastecerse, en caso de ser necesario, para aplacar los incendios forestales que puedan suceder en la zona.

“Trabajamos en un plan de incendio porque sabemos que la cancha, al estar en el centro de Cariló, ocupa un lugar estratégico”, describió Valimbri.

“Estamos trabajando en conjunto con la comunidad local y con la municipalidad a través de la Secretaría de Turismo. A partir del proyecto vamos a ceder casi 15.000 metros de tierras al municipio para que puedan construir unos drenajes que puedan aliviar el agua que se juntan en las tormentas, además de un espacio para hacer cisternas para el agua corriente de Cariló”, explicó el presidente del golf.


Lo más visto