Proyectan asfaltar más de 300 cuadras en La Costa durante este 2023

Desde la municipalidad de La Costa avanzan con el plan de asfalto y luminarias LED planificado por la gestión del intendente Cristian Cardozo en todas las localidades del partido y con un alcance para este 2023 de más de 300 cuadras nuevas de asfalto.

Actualmente se lleva adelante un trabajo en la obra de cordón cuneta sobre la avenida 58 de Mar de Tuyú, paralelamente al que se realiza en la calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a avenida 79 por la calle 4, similar a la obra realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y que descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.


“Queremos mejorar nuestros espacios y los caminos que nos unen, por eso desde 2019 hicimos más de 400 cuadras de asfalto y para este año estaremos trabajando en más de 300 cuadras claves, que integran localidades y acercan servicios”, señaló Cardozo a través de sus redes sociales.

Los trabajos de cordón cuneta se extienden en la avenida 58 desde la calle 9 hasta la 17 en el ingreso por ruta 11, ya en la última etapa de finalización de los mismos, lo que renueva y embellece el acceso norte a la localidad cabecera del partido de La Costa.

 

Avenida 58 de Mar del Tuyú

Avanzan los trabajos de cordón cuneta para completar la avenida 58 de Mar del Tuyú.

 

Más de 300 cuadras de asfalto en La Costa

Para este 2023 están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada. También se proyectó el asfalto nuevo en Garay, de San Bernardo.

En San Clemente se cumplió con un reclamo histórico: el asfalto de la avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la terminal de micros, hasta la avenida I. Este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

Durante este 2023 se intervendrá sobre 324 cuadras con un detalle indica que se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar.

Asimismo, desde el municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en diagonal 21 de barrio Las Quintas, de Santa Teresita, desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este populoso barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, el Natatorio Municipal y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Avanzan los trabajos para mejorar las canchas de los clubes de La Costa

 

Colectoras y trabajos de recapado

El plan de asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y avenida Del Libertador.

Asimismo, se informó que se harán trabajos de recapado en 69 cuadras como por ejemplo 14 cuadras de San Clemente, 19 en Las Toninas, 10 en Santa Teresita, 7 en Mar del Tuyú, 12 en San Bernardo y 7 en Mar de Ajó.

 

La Costa

 

Luminarias LED en La Costa

En cuanto al plan de luminarias LED, ya se trabaja en una nueva etapa para este 2023.

Desde el comienzo de la gestión de Cardozo se colocaron 14.000 luminarias LED y este año se sumarán más de 9.000.

El trabajo realizado incluye la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas.

Con la reconversión lumínica en barrios, costaneras y avenidas, las autoridades buscan convertir a La Costa en un municipio 100% LED.



Lo más visto