Comienza la segunda edición de la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino

Desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires anunciaron el comienzo de la segunda edición de la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino, organizada por la Subsecretaría de Políticas Transversales de Género y que tuvo su primer capítulo en septiembre pasado con gran éxito.

Del mismo modo que en 2022 el torneo se jugará dividido en ocho regiones de la provincia de Buenos Aires y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.


Debut en la ‘Copa Igualdad’ para equipos de dos regiones bonaerenses

El torneo de fútbol femenino comenzará este sábado 15 de abril a partir de las 10 horas en el estadio municipal de la localidad de Carmen de Areco, ubicado en calle Matheu y Manuel Martínez.

En primer lugar serán equipos de la región segunda los que participarán de la primera competencia oriundos de las localidades de Salto, San Andrés de Giles, Baradero, San Pedro, Exaltación de la Cruz y Colón, además del equipo local de Carmen de Areco.

Además en simultáneo comenzará la competencia en la región sexta con sede de los partidos en el polideportivo municipal abierto de Coronel Suárez ubicado en las calles Israel y Avenida Casey.

En esa localidad se reunirán los equipos de Laprida, Monte Hermoso, Adolfo Alsina, Tres Lomas , Tres Arroyos y la selección local de Coronel Suárez.

 

Así se vivió en Villa Gesell la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino

 

Más allá del fútbol femenino

Más importante es que, en el marco de la Copa Igualdad de fútbol femenino, se realizará un trabajo junto a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, para construir con las protagonistas del deporte una agenda de trabajo.

En consecuencia se busca incluir espacios de diálogo y sensibilización, también con los cuerpos técnicos de cada seleccionado.


Lo más visto