Así se vivió en Villa Gesell la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino

Luego de lo que fue la reprogramación semanas atrás por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández, finalmente la copa Igualdad de fútbol femenino se disputó en Villa Gesell y Telégrafo lo retrató en imágenes.

El torneo, en instancias de eliminación, convocó a equipos de la región y se llevó a cabo en varias sedes geselinas.

 

 

Del acto de apertura de la jornada realizado en el polideportivo municipal geselino participó el intendente, Gustavo Barrera, quien destacó las gestiones realizadas para desarrollar la competencia.

“Esto no es fruto de la casualidad, son políticas públicas que se implementaron y son nuevas posibilidades que se generan”, resaltó el jefe comunal.

En esa línea Barrera añadió: “Este es el primer torneo que se realiza, espero que crezca y que muchas más mujeres puedan involucrarse. Todas y todos tenemos que luchar para que el deporte sea igualitario, para que sea integrador”, aseveró el mandatario.

 

 

Copa Igualdad con equipo de Villa Gesell

El torneo es impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y a nivel local fue desarrollado por la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes, a cargo de Belén Falduti, junto a la Dirección de Deportes de la municipalidad de Villa Gesell.

La jornada continuó con encuentros durante todo el día en la cancha del club San Lorenzo y los predios del Golf Club Villa Gesell y el Atlético VG, donde debutaron las Fénix, el club municipal de jugadoras surgido hace poco tiempo.

 

Integrantes de Fénix, el club municipal de fútbol femenino de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Al hacer uso de la palabra Falduti también aprovechó a resaltar el gran trabajo realizado para lograr la concreción del torneo.

“La secretaría está a la altura de las circunstancias, no solamente podemos atender situaciones de violencias, sino que se puede colaborar con el proyecto de vida de las mujeres”, reparó la funcionaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También dijo presente la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernandez, quien destacó: “Las dependencias de género sirven para apoyar, pero también para marcar el camino que falta, para contar toda la potencia que hay y contar todas las desigualdades que continúan presentes”.

De la jornada fue parte el enlace territorial en la quinta sección electoral bonaerense para políticas de Género en la provincia de Buenos Aires, Yamila Zavala Rodriguez.




Lo más visto