En Villa Gesell se conformará un equipo municipal de fútbol femenino

En Villa Gesell se conformará un equipo municipal de fútbol femenino para representar al distrito en el certamen regional ‘Copa Igualdad’. Esta semana se realizarán los entrenamientos de prueba y la selección de jugadoras. 

La convocatoria se abrió tanto para jugadoras libres como federadas. Entre este miércoles y viernes quienes hayan completado previamente la inscripción deberán presentarse en el polideportivo.




Allí se llevarán a cabo los entrenamientos de prueba en los que quedarán seleccionadas las jugadoras de Villa Gesell que representarán al distrito en el certamen. 

La ‘Copa Igualdad’ es el primer torneo regional de fútbol femenino. Es organizado por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

“En Villa Gesell estamos trabajando de forma articulada junto a Género y Juventudes para llevar a cabo esta iniciativa deportiva de tanta envergadura”, señalaron desde Deportes.

 

 

Copa en disputa

La ‘Copa Igualdad’ se disputa por regiones y en varias de ellas ya se definieron a los equipos ganadores.

Los mismos se medirán en octubre, en las superfinales, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

 

Villa Gesell tiene tradición en el fútbol femenino, ya que todos los años se disputa la ‘Copa Gesell’ (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe señalar que Villa Gesell es una de las subsedes de la región quinta -junto con Castelli- y las fechas para acceder a las superfinales se concretarán a mediados de septiembre.

“Este torneo es mucho más que una competencia. Es un espacio de visibilización de esta nueva marea que es el fútbol feminista”, subrayó la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández.



Lo más visto