Insisten desde Lavalle por la creación de un hospital regional en ruta 11

El intendente del partido de Lavalle, José Rodríguez Ponte, participó del Congreso Provincial de Salud que se realizó en Mar del Plata en donde aprovechó para reiterarle al gobierno bonaerense por el pedido de construcción de un hospital regional en un terreno lindero a ruta 11, en el límite con la zona sur del partido de La Costa, en cercanías de la localidad de Nueva Atlantis.

Rodríguez Ponte hizo pública su solicitud años atrás al exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y en esta oportunidad le acercó el proyecto al actual ministro del área, Nicolás Kreplak.


Sede en Lavalle para un hospital de alcance regional

El jefe comunal reiteró su objetivo de constituir un centro regional de asistencia para cubrir la atención sanitaria de una amplia región aledaña a Lavalle.

En consecuencia el hospital regional tendría jurisdicción sobre los partidos de Tordillo, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, La Costa y Lavalle.

 

Suma adhesiones el proyecto para construir un hospital regional en Lavalle

El titular del Ejecutivo lavallense recordó que el municipio tiene a disposición un predio que cedería sin ningún tipo de cargo para su emplazamiento frente a la localidad de Nueva Atlantis.

“Queremos evitar que estemos todas las intendencias llevando a personas hasta Mar del Plata, La Plata o la ciudad de Buenos Aires”, fue claro Ponte al exponer su pedido.

 

José Rodríguez Ponte de pie, junto al actual legislador Daniel Gollán y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

 

Acceso por ruta 11

“Queremos un punto equidistante para todos. Sé que es un proyecto que probablemente no esté satisfecho en este mandato, es de largo plazo porque hay que construir, equiparlo y darle elemento humano que es una de las carencias de la zona”, reparó el intendente de Lavalle entre sus considerandos.

Por lo tanto, de construirse el hospital regional, todos los posibles pacientes cercanos a Lavalle podrían acceder al utilizar la vía de acceso de ruta 11.

“He pedido el apoyo de otros intendentes para todo esto. No importa si otro partido tiene un terreno o una localidad equidistante para todos. Yo mismo apoyaría un hospital de este tipo”, resaltó Rodríguez Ponte para concluir.


Lo más visto