En Villa Gesell realizan una charla informativa sobre la moratoria previsional

La oficina de Anses UDAI Villa Gesell informó a la comunidad que se realizará una charla informativa sobre la nueva moratoria previsional. Será este viernes 21 de abril en la Casa de los Abuelos.

Durante el encuentro se abordarán las características del plan de pago de deuda previsional. A través del mismo se impulsa que unas 800 mil personas en todo el país puedan acceder a la jubilación.


El objetivo es que quienes no cuenten con los 30 años de aportes regularicen su situación y logren jubilarse. En el partido de Villa Gesell se estima que alrededor de 440 personas podrán aprovechar la moratoria previsional.

Cabe destacar que el plan está destinado a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos. Así, durante la charla se les brindará información y asesoramiento sobre los turnos.

 

Se reglamentó la moratoria jubilatoria: alcances y restricciones

 

Así, el encuentro contará con la participación de Gabriela Carignano, a cargo de la oficina de Anses local, junto al supervisor y abogado Sebastián Alvarez, y el intendente municipal Gustavo Barrera. 

Los interesados podrán acercarse este viernes 21 de abril a las 17 horas a la Casa de los Abuelos, ubicada en Paseo 106 y avenida 6.

¿A quiénes alcanza?

-Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

-Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.

-El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.

 

Placa twitter

 

Evaluación socioeconómica

Anses realizará, junto con la AFIP, la evaluación socioeconómica de acuerdo a los siguientes parámetros:

-Ingresos Brutos anuales de la persona solicitante.

-Patrimonio del Impuesto sobre los Bienes Personales, tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor o por la Administración Nacional de Aviación Civil o la Prefectura Naval Argentina o créditos prendarios.

-Gastos y consumos efectuados con tarjetas de crédito y débito.

Cuotas

-El monto a descontar en el marco de la moratoria jubilatoria no podrá exceder las 120 cuotas mensuales.

-No deberá exceder el 30 por ciento del haber mínimo vigente.


Lo más visto