La dirección de Hábitat de Villa Gesell informó que hasta el 30 de abril permanecerá abierta la inscripción al programa ‘Lotes con Servicios’. Es necesario contar con la documentación requerida completa.
Así, se convoca a los interesados en acceder al programa municipal que ofrece la oportunidad de construir la casa propia. Deberán acercarse a la oficina de la dirección de Hábitat, ubicada en avenida 5 N° 530, entre Paseos 105 y 106.
La atención es en el horario de 8:30 a 14 y el trámite es exclusivamente personal. En esta línea, las autoridades recordaron que la inscripción se realiza únicamente con la documentación completa.
También hicieron hincapié en que se debe presentar fotocopias de la documentación requerida ya que “los originales que se reciban no se pueden devolver”.
Documentación a presentar
-DNI de todo el grupo familiar
-Libreta/Certificado de matrimonio o certificado de convivencia/Certificado de soltería (según corresponda)
-Certificado de Discapacidad (si existe)
-Acreditar ingreso familiar de titular/es, puede adicionarse ingreso de hijos/as convivientes mayores de edad (Ingreso mínimo familiar promedio mensual= $52.152,00):
-Empleo en blanco: Últimos 6 recibos de haberes (de todos quienes declaren sus ingresos).
-Empleo en negro: Se firma declaración jurada en la Dirección de Hábitat.
-Monotributistas: Alta del monotributo y últimos 6 pagos.
-Jubilación, Pensión, Asignación: Recibo de los últimos 6 cobros o historial de cobros (Anses/IPS).
-Acreditar residencia en Villa Gesell del 2018 al 2023. Para argentinos, demostrando continuidad o uno por año, de cualquier miembro del grupo familiar. Para extranjeros, además, fecha de radicación en el país según DNI de, al menos, 10 años de antigüedad.
108 familias de Villa Gesell podrán comenzar a construir su casa propia
Cómo acreditar residencia
Algunos ejemplos de documentación probatoria para inscribirse a esta nueva edición de ‘Lotes con Servicios’ en Villa Gesell son:
-Fecha de expedición del DNI.
-Fecha de expedición del carnet de conducir.
-Partida de Nacimiento en el período especificado.
-Pago de impuestos y/o servicios a su nombre con domicilio local.
-Certificado de Escolaridad y/o Empleo.
-Libreta de vacunación de una Institución local en el período especificado.
-Resumen de Historia Clínica de Institución local.
-Participación en entidades locales (Clubes, Bomberos, Polideportivo, Talleres, otras instituciones locales).
Además es posible consultar por otras posibilidades de acreditar ante la dirección de Hábitat.