108 familias de Villa Gesell podrán comenzar a construir su casa propia

Los beneficiarios del tercer sorteo del programa municipal ‘Lotes con Servicios’ firmaron los contratos para tomar posesión de los terrenos y comenzar a construir su casa propia en Villa Gesell.

El acto se realizó en el hotel Intersur y certificó el sueño de 108 familias, que lograron acceder al plan de hábitat frente a más de 1.300 inscriptos.

De esta manera, podrán comenzar a edificar e iniciar el plan de pago del terreno. Los lotes, están ubicados en el barrio ‘Pinares del Oeste’ de Villa Gesell, en Paseo 130 cortada y avenida 30 bis. 


Más de 380 lotes adjudicados

Cabe recordar que el programa nació en 2018 y ya adjudicó más de 380 lotes. Son familias geselinas que tienen la posibilidad de transitar el camino hacia la casa propia. 

Antes de proceder a la firma de los contratos, el intendente Gustavo Barrera aseguró que poner en el programa ‘Lotes con Servicios’ “nos costó mucho”. Enumeró así la sanción de ordenanzas, el financiamiento, las obras sanitarias y la electrificación. “Pero lo pudimos llevar adelante y la verdad que dimos el ejemplo”, sentenció.

 

Villa Gesell casa propia

108 familias de Villa Gesell ya pueden tomar posesión de sus lotes. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Por su parte, el subdirector de Hábitat, Gonzalo Pereira, hizo hincapié en que ya hay 10 expedientes de los sorteados en 2018 que cuentan con el calendario de pagos completo y están en condiciones de iniciar los trámites de escrituración.

En este sentido, el funcionario afirmó que la iniciativa “no es una utopía, es algo realizable”.

 

 

50 casas construidas

Por otro lado tanto Barrera como el jefe de Obras Públicas, Cristian Angelini, destacaron el trabajo en colaboración con la provincia de Buenos Aires. También el esfuerzo de las 50 familias que “pese a la crisis y la pandemia, pudieron construir y hoy ya cuentan con un hogar propio”.

Antes de invitar a los presentes a poner la firma en los contratos, el intendente dedicó unas palabras a los beneficiarios y beneficiarias, “La política viene a esto, a dar respuesta, queremos llevarle la oportunidad a cada uno de ustedes. Se trabaja para todos, pero el peronismo siempre trabaja para el que menos tiene y más necesita”, cerró.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Lo más visto