Se adjudicarán 300 nuevos lotes con servicios en Villa Gesell durante 2023

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó que durante este año 2023 se sortearán y adjudicarán alrededor de 300 nuevos lotes con servicios. Es en el marco de un programa municipal, el cual además suma un plan de pago para quienes ya son beneficiarios. 

Los anuncios se realizaron en un encuentro con adjudicatarios en el hotel Intersur. Allí, el jefe comunal también dio a conocer la firma de un convenio con Cevige para el tendido de red media y baja tensión y alumbrado público en el predio del loteo municipal Pinares del Oeste. La inversión  será de 50 millones de pesos.


“Sabemos la problemática que tenemos de hábitat en nuestro municipio y tratamos de trabajar para aportar soluciones. De hecho, estamos trabajando en el próximo sorteo, en el cual se adjudicarán cerca de 300 lotes”, recalcó Barrera en la reunión.

 Cabe recordar que ‘Lotes con Servicios’ es un programa de la municipalidad de Villa Gesell que ya realizó tres sorteos desde su creación. Así, muchas familias geselinas pudieron comenzar a transitar el camino de la casa propia. 

Ahora está en marcha una nueva edición de la iniciativa, cuya inscripción cierra el 30 de abril.

 

Últimos días para la inscripción a ‘Lotes con Servicios’ en Villa Gesell

 

En cuanto al nuevo plan de pago para adjudicatarios, el intendente habló sobre las dificultades para hacer frente a las cuotas. En esta línea, señaló que la problemática desencadenó “la modificación del plan de cuotas, para que los vecinos puedan pagarlas además de poder construir su vivienda”. 

También en Mar Azul

Por su parte, el secretario de Hábitat Juan Duarte, anunció que los próximos sorteos de lotes también contemplarán a las localidades del sur. Hasta el momento, siempre habían sido en Villa Gesell pero ahora se incluirán lotes en Mar Azul, según destacó. 

“La demanda habitacional es grande. Cuando miramos la cantidad de inscriptos para los próximos sorteos vemos que la demanda está, por supuesto, en Villa Gesell, pero también en las localidades del sur”, añadió.

 

Lotes con Servicios Villa Gesell

La alegría por dar un paso clave hacia la casa propia de cientos de familias geselinas. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Sobre ‘Lotes con Servicios’

Cabe destacar que mediante ‘Lotes con Servicios’ el municipio de Villa Gesell busca dar respuestas a las necesidades habitacionales. 

En términos generales, la iniciativa permite que cualquier geselino que acredite 5 años de residencia continua en el distrito, tenga un ingreso familiar estipulado y no posea propiedades inmuebles, puede inscribirse para el sorteo. 

Las inscripciones están abiertas hasta el último día hábil de abril y las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Hábitat. Están en avenida 5 entre los paseos 105 y 106. Las vecinas y vecinos inscriptos no necesitan volver a postularse.


Lo más visto