Sigue grave la mujer herida en la competencia de areneros en Villa Gesell

Continúa internada en grave estado la mujer que resultó herida este sábado en Villa Gesell en el marco de una competencia de vehículos areneros durante la cual murió un espectador de 35 años.

Así lo confirmaron en contacto con Telégrafo fuentes del hospital regional Oscar Alende, a donde la víctima debió ser trasladada de urgencia horas después del trágico episodio.


De acuerdo a lo precisado desde el nosocomio interzonal marplatense, la mujer se halla internada en terapia intensiva.

La víctima fatal, en tanto, quedó identificada por la policía con el nombre de Hernán Díaz.

 

Un espectador murió en Villa Gesell en una competencia de vehículos areneros

 

Así resultó herida la mujer

El lamentable episodio tuvo lugar a última hora de la tarde de este 29 de abril, durante la jornada de pruebas y clasificación de una competencia organizada por la Asociación Safari y Areneros Unidos.

El conductor de un vehículo arenero, un joven de 29 años con domicilio en Ostende, perdió el control del rodado y se dirigió a la zona en donde un grupo de personas miraba la competencia.

Se trataba de la primera fecha de un torneo que realiza la ASAU y que iba a tener su carrera central este domingo.

El hecho ocurrió en el circuito municipal geselino situado en el kilómetro 408 de ruta 11, donde habitualmente se corre el Enduro del Verano.

La mujer herida durante la competencia de los areneros es oriunda de Villa Gesell, según detallaron los bomberos intervinientes en el lugar.

 

Areneros Villa Gesell

El circuito de arena en Villa Gesell situado a la altura del kilómetro 408 de ruta 11.

 

Cuestionamientos sobre la competencia de areneros en Villa Gesell

En consecuencia de la gran presencia de público que regularmente asiste a este tipo de carreras el siniestro quedó registrado en varios videos.

Como resultado de la fatalidad, las autoridades decidieron suspender la largada simbólica pautada para el sábado en el centro geselino.

Además la tragedia genera interrogantes en torno a las normativas que rigen este tipo de eventos y la responsabilidad judicial de los organizadores.


Lo más visto