Hallan restos fósiles de un megaterio en Camet Norte

Especialistas del Museo municipal de Ciencias Naturales “Pachamama” de Mar Chiquita rescataron restos fósiles de un megaterio en Camet Norte. Se trata de un enorme perezoso que rondaría los 20 mil años de antigüedad.

Los profesionales trabajaron en el lugar desde el hallazgo y durante todo el fin de semana. Según se logró establecer, los restos pertenecen a un ejemplar de megaterio, un mamífero terrestre que alcanzó los cuatro metros de longitud y más de cuatro toneladas de peso.


Este animal prehistórico se extinguió durante la Era de Hielo. De acuerdo a las precisiones de los especialistas, habitó en Sudamérica y fue uno de los animales más grandes de su época.

Con una altura de hasta 4 metros y un peso que puede superar las cuatro toneladas, se considera a este animal herbívoro como uno de los más impresionantes de la fauna prehistórica.

 

Inusual hallazgo: dan con restos fósiles de un gliptodonte juvenil en Camet Norte

 

Los restos quedaron sepultados en una depresión lagunar que al momento de su colmatación (relleno) rondarían los 20.000 años de antigüedad.

“Esta especie habitó en esta zona y fue uno de los animales más grandes de su época con un peso de cuatro toneladas y una altura de cuatro metros aproximadamente”, se indicó desde el museo local.

 

Se trabaja para el rescate de fósiles de megaterio en Camet Norte.

 

Tras interrumpir las tareas el domingo, por las condiciones climáticas y las altas mareas, los responsables de la búsqueda prosiguieron con su trabajo. El mismo se desarrolla en la zona de las playas Camet Norte, donde ya se han encontrado otros restos fósiles como el de este megaterio.


Lo más visto