Formación en lenguas extranjeras: cinco idiomas posibles y becas de $12.000

Desde el Ministerio de Educación de la Nación abrieron las inscripciones para anotarse en diversos cursos de formación en lenguas extranjeras, una convocatoria dirigida a aquellos titulares de becas de los programas Progresar, Manuel Belgrano y de diversos cursos internacionales de posgrado.

Los interesados tienen tiempo hasta el viernes 12 de mayo para sumarse a los cursos de idiomas y ampliar su formación profesional.


Aquellos que deseen formarse en idiomas extranjeros tienen cinco opciones a elegir: inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Cada curso tiene una duración de cuatro meses y, al completarlo, los estudiantes recibirán un plus de beca de 12.000 pesos.

Los becarios deben ingresar con su usuario y contraseña en las plataformas Progresar y Manuel Belgrano, y elegir entre los idiomas disponibles.

 

Becas Progresar: aumentarán un 42% con aporte de US$300 millones del Banco Mundial

 

El objetivo de esta iniciativa con becas incluidas es fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras para mejorar las oportunidades de inserción laboral, académica y mejorar el perfil profesional de los becarios.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al enlace gubernamental destinado al estudio de lenguas extranjeras.

La oferta abarca más de 1.600 opciones de idioma general, técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.0

 

 

Todas las propuestas formativas se dictan en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre.

Lanzado en 2022, el programa certificó en su primera edición la participación de 70.000 estudiantes de todo el país.

En esta segunda edición, los cursos serán impartidos por 35 universidades públicas y 59 institutos superiores de formación docente de gestión pública y privada.


Lo más visto