Se dictará un curso de conducta animal en Villa Gesell

La dirección de Zoonosis de Villa Gesell dictará un curso sobre comportamiento animal. El mismo se cursará durante tres encuentros desde este sábado 6 de mayo.

Según se informó, la capacitación tendrá como finalidad brindar información científica a la comunidad para comprender el comportamiento animal, así como su evolución y bienestar.


Además, promoverá el pensamiento crítico a la hora observar, leer, analizar y divulgar cierta información relacionada con estos temas.

El curso de comportamiento animal en Villa Gesell se dictará los sábados 6, 13 y 20 de mayo. Será durante la mañana en la sede de la dirección de Zoonosis, ubicada en avenida 24 y Paseo 112. En cada encuentro se abordará uno de los temas propuestos.

La inscripción se realiza al completar un formulario a través de este enlace. Quienes ya lo hayan hecho recibirán un email de confirmación para cerrar la inscripción. Para más información, llamar de lunes a viernes al 47-8066.

 

Hallan restos fósiles de un megaterio en Camet Norte

 

Sobre el comportamiento animal

El comportamiento animal incluye todos las maneras en que los animales interactúan con otros organismos y el medio físico. El comportamiento también puede definirse como un cambio en la actividad de un organismo en respuesta a un estímulo, una señal externa o interna, o una combinación de señales.

Para entender completamente un comportamiento, es importante saber qué lo provoca, cómo se desarrolla en un individuo, cómo beneficia a un organismo y cómo evolucionó.

 

comportamiento animal Villa Gesell

 

Algunos comportamientos son innatos, o programados genéticamente, mientras que otros son aprendidos, o desarrollados por la experiencia. En muchos casos, los comportamientos tienen un componente innato y un componente aprendido.

La selección natural moldea el comportamiento. Muchos comportamientos aumentan directamente la aptitud de un organismo, es decir, le ayudan a sobrevivir y reproducirse.


Lo más visto