La dirección de Zoonosis de Villa Gesell dictará un curso sobre comportamiento animal. El mismo se cursará durante tres encuentros desde este sábado 6 de mayo.
Según se informó, la capacitación tendrá como finalidad brindar información científica a la comunidad para comprender el comportamiento animal, así como su evolución y bienestar.
Además, promoverá el pensamiento crítico a la hora observar, leer, analizar y divulgar cierta información relacionada con estos temas.
El curso de comportamiento animal en Villa Gesell se dictará los sábados 6, 13 y 20 de mayo. Será durante la mañana en la sede de la dirección de Zoonosis, ubicada en avenida 24 y Paseo 112. En cada encuentro se abordará uno de los temas propuestos.
La inscripción se realiza al completar un formulario a través de este enlace. Quienes ya lo hayan hecho recibirán un email de confirmación para cerrar la inscripción. Para más información, llamar de lunes a viernes al 47-8066.
Sobre el comportamiento animal
El comportamiento animal incluye todos las maneras en que los animales interactúan con otros organismos y el medio físico. El comportamiento también puede definirse como un cambio en la actividad de un organismo en respuesta a un estímulo, una señal externa o interna, o una combinación de señales.
Para entender completamente un comportamiento, es importante saber qué lo provoca, cómo se desarrolla en un individuo, cómo beneficia a un organismo y cómo evolucionó.
Algunos comportamientos son innatos, o programados genéticamente, mientras que otros son aprendidos, o desarrollados por la experiencia. En muchos casos, los comportamientos tienen un componente innato y un componente aprendido.
La selección natural moldea el comportamiento. Muchos comportamientos aumentan directamente la aptitud de un organismo, es decir, le ayudan a sobrevivir y reproducirse.