107 trabajadores municipales de La Costa pasan a planta permanente

Prosiguen en el partido de La Costa los pases a planta permanente de decenas de trabajadores municipales, luego de que en el mes de abril fueran cerca de 200 los empleados de la comuna traspasados a un régimen de estabilidad laboral no concursado.

Esta semana el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó nuevos actos en los cuales se reconoció la labor de otros 107 trabajadores de diversas localidades del partido.


Reconocimiento a los trabajadores municipales de La Costa

“Este es un reconocimiento y agradecimiento de la comunidad hacia ustedes, y sus familias, por todo lo que hacen en cada uno de los roles que ocupan”, señaló Cardozo, quien estuvo acompañado de la senadora Gabriela Demaría y el secretario de Salud, Juan de Jesús.

“Son cientos los servicios que brinda el Estado municipal, y todos tienen un sentido. Y atrás de eso hay un montón de trabajadores y trabajadoras que muchas veces son invisibles, pero que le han dado resultado y desarrollo a toda nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal ante la emoción de los presentes.

En esa línea Cardozo hizo hincapié en el crecimiento registrado en el distrito, uno de los más poblados de la provincia de Buenos Aires por fuera del AMBA.

“El partido de La Costa creció de forma exponencial y registró logros como nunca antes en turismo, educación, deporte y cultura. Pero eso no es magia: es trabajo en comunidad, y en eso es fundamental el brazo del Estado que llega a cada metro cuadrado de la mano de esta familia municipal. ¡Gracias a cada trabajador y a cada trabajadora! Vamos a seguir haciendo juntos una comunidad de mayores oportunidades y desarrollo de la que cada costero y costera se sienta cada día más orgulloso”, cerró Cardozo.

 

89 trabajadores municipales de La Costa pasan a planta permanente

 

Planta permanente para empleados de salud, cultura y educación

En esta oportunidad fueron transferidos a la planta permanente municipal empleados de las áreas de salud, cultura y educación durante diversos actos que tuvieron lugar en Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente.

En consecuencia, en lo que va de 2023, desde la municipalidad de La Costa oficializaron el pase a planta permanente de un total de 346 empleados municipales.

 

Cardozo al participar de un nuevo acto de pase a planta permanente de trabajadores municipales de La Costa.

 

Las medidas se conocen después de que la comuna estableciera una pauta salarial para este año que contempla un incremento acumulado del 144%.

En este marco, con el pago de los sueldos de marzo los trabajadores ya percibieron el 50% de aumento en los primeros tres meses del año. Eel otro 50% del aumento de la pauta salarial llegará con los meses de mayo y julio.


Lo más visto