Las Toninas: dictan formación intensiva en producción de música electrónica

En el centro cultural de Las Toninas se dictará una formación intensiva gratuita en producción de música electrónica. Es en el marco de la iniciativa ‘Mi primer track’ del programa provincial ‘Electrónica Bonaerense’.

Así, la municipalidad de La Costa invita a los interesados a sumarse a la iniciativa que tendrá lugar a finales de mayo. Las capacitaciones se dictarán los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo.


El centro Cultural Las Toninas se ubica en avenida 7 entre 36 y 38 y la formación se desarrollará los días mencionados de 17.00 a 21.00 horas.

El curso es totalmente gratuito y la modalidad es presencial. Los interesados deberán inscribirse al completar el formulario correspondiente en lacosta.gob.ar/miprimertrack.

 

Lanzan un programa para impulsar la música electrónica bonaerense

 

Cabe recordar que ‘Electrónica Bonaerense’ es un programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Tiene el objetivo de impulsar y transmitir saberes a nuevos productores de música electrónica.

En ‘Mi primer track’ se trabajarán herramientas introductorias para la escucha consciente y analítica de piezas de música electrónica junto con recursos para su composición y ejecución. Además, se indagará en conocimientos relacionados con la experiencia laboral en el sector.

 

música electrónica Las Toninas

 

Etapas del programa

En esta primera etapa de la propuesta se promueve la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical, como el caso del centro cultural de Las Toninas.

La segunda instancia será una convocatoria para DJ’s y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa ‘#CódigoProvincia’.

En tanto, la tercera instancia prevé un nuevo Encuentro Bonaerense de Música Electrónica. En este habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases -micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general- y charlas. 

Serán actividades destinadas a brindar un espacio de acompañamiento al sector con el fin de brindar nuevas posibilidades entre los distintos agentes de participación.


Lo más visto