La Costa se suma a ‘Una noche en los museos’ en diferentes localidades

Este sábado 20, el partido de La Costa celebra ‘Una noche en los museos’ con actividades en diferentes localidades. La municipalidad invitó así a “disfrutar de una experiencia inolvidable recorriendo los museos y espacios culturales del distrito”.

El evento lo organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el municipio. Bajo el nombre ‘Una noche en los museos’, se llevará a cabo de manera gratuita desde las 19 y hasta las 23 horas.


En concreto tendrá lugar en las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.

La jornada brindará la oportunidad de recorrer, conocer y descubrir las diversas exposiciones con visitas guiadas y actividades gratuitas para todas las edades, en más de 200 museos en los municipios bonaerenses.

 

Una noche en los museos La Costa

 

Actividades por localidad

San Clemente

Muestra fotográfica y shows musicales en el centro cultural de San Clemente de avenidas Naval y San Martín.

Las Toninas

“Murales”, una muestra colectiva de artistas locales, yoga a la luz de las velas y un set de dj en el centro cultural de Las Toninas de avenida 7 y 38.

Santa Teresita

En Santa Teresita serán varios los sitios que participarán de la noche especial, entre ellos el centro cultural La Tienda de avenida 32 N°279, el Galponcito de Ayer de calle 34 N°51 y el espacio expositivo de la carabela de avenida Costanera y 39.

Entre las muestras a disfrutar figura ‘’Abstracción’’, una producción de caligrafía abstracta del artista Christian Ivan.

Además se anuncia la exposición “Encuentro”, con cuadros y esculturas de los artistas Marcos Laureano y Nicolas Riomayor y la presentación del dj Satori en vivo.

La otra opción para los interesados en la jornada es visitar el museo Malvinas de Santa Teresita situado en calle 16 N°699.

 

Cuatro líneas de capacitación, fomento y subsidios para los centros culturales

 

Mar del Tuyú

“Habitar”, una muestra de cuadros de la artista Karin Godnic disponible en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69.

Mar de Ajó

Charla y taller de paleontología con la profesora Marisa Jiménez, videos y músicos en vivo en el museo histórico de calle Lebensohn N°566.

Muestra de obras de arte pop de la artista Marcelo Costa en el espacio multicultural de Hipólito Yrigoyen N°541.


Lo más visto