Villa Gesell también tendrá su edición de ‘Una noche en los museos’

El sábado 20 de mayo 60 municipios bonaerenses se sumarán a ‘Una Noche en los Museos’ y Villa Gesell será uno de ellos. Participarán los museos que funcionan en el Pinar del Norte.

Esta iniciativa busca promover la riqueza del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires a través de sus museos e instituciones. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


La propuesta la impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos y se llevará a cabo el sábado 20 de mayo. Bajo la organización de la  dirección provincial de Patrimonio Cultural, participarán más de 200 museos en 60 municipio.

Más allá de que la idea es que los establecimientos abran sus puertas desde las 18 y hasta la medianoche, en Villa Gesell ‘Una Noche en los Museos’ será de 15 a 20 horas.

 

El chalet de don Carlos Gesell recuperó la mecedora original de Emilia Luther

 

Luego de la exitosa experiencia de la edición 2022, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo es “profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa”. Además, se ofrece una forma diferente de “acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense”.

La idea es volver más accesibles los museos, propiciar experiencias y nuevos vínculos entre personas y expresiones culturales y proponer novedosas maneras de conocer el patrimonio de estas instituciones.

 

Una Noche en los Museos 2023

Convocatoria para ‘Una Noche en los Museos’.

 

Museos en Villa Gesell

El municipio de Villa Gesell se suma a la iniciativa con recorridos guiados por los museos del casco histórico, ubicados en el Pinar del Norte.

-Museo y Archivo Histórico Municipal

-Chalet de don Carlos

-Museo de los Pioneros

-Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas ‘Livio Cossiani’.


Lo más visto