Icono del sitio Telégrafo

El faro San Antonio se convirtió en reserva natural del Ministerio de Defensa

Faro San Antonio

El ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales anunció la incorporación del Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú como reserva natural de la defensa. Además, se crearon otras tres: ‘Primeros Pinos’, en Neuquén; ‘Campo General Ávalos’, en Corrientes; y ‘Cerro Largo’ también en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de que este proyecto de las reservas de la defensa siga avanzando y consolidándose. Queremos que haya una ley para darle garantía y seguridad a todo este desarrollo, ya que consideramos que sirve para proteger, a fomentar la participación local y sobre todo para desarrollar conciencia ambiental en la población”, aseguró el ministro Jorge Taiana.


El anuncio de las nuevas áreas protegidas se dio en el marco del Encuentro Nacional del Sistema de Reservas Naturales de la Defensa. Taiana estuvo acompañado por el presidente de la APN, Federico Granato.

“La perspectiva sobre las reservas de la defensa es muy importante porque su preservación pone en valor el cuidado de las riquezas y de los recursos naturales de la Argentina. Custodiar la soberanía es también proteger la biodiversidad y los recursos naturales”, agregó Taiana.

 

Se creó la reserva natural ‘Silvestre Marismas del Tuyú’ en San Clemente

 

Asimismo, señaló que estos recursos que tiene nuestro país “lo tornan apetecible para los países poderosos o poderes económicos que quieran apropiarse de ellos”.

Patrimonio natural

A su turno, Granato celebró la incorporación de estas cuatro reservas de la defensa “que suman más de 9.000 hectáreas a la conservación”. “Las 18 reservas naturales de la defensa son un ejemplo de cómo la Argentina puede incorporar el cuidado de su patrimonio natural en el ejercicio de la defensa nacional”, destacó el titular de la APN. 

 

El Faro San Antonio, en San Clemente del Tuyú. (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, agregó que el trabajo desde Parques Nacionales es “contribuir a la conservación, protección y recuperación de los ecosistemas”.

De esta manera, la reserva natural de la defensa Faro San Antonio, más ‘Primeros Pinos’, ‘Cerro Largo’ y ‘Campo General Ávalos’ se suman a las 14 ya existentes en el territorio nacional.


Salir de la versión móvil