Buscan conocer el impacto ambiental de las obras en las rutas 11 y 56

La Red Ambiental Querandí presentó una solicitud de información sobre la construcción del doble carril de las rutas provinciales 11 y 56 ante el Concejo Deliberante de Villa Gesell. De acuerdo a la entidad, los trabajos atraviesan distintas áreas naturales protegidas y albergue de una importante fauna.

El pedido está fundamentado en el ejemplo de un estudio reciente en Córdoba, que reveló la estadística de atropellamientos de fauna en ruta provincial 17, los cuales pueden evitarse “tomando algunas medidas de mitigación como carteles, pasafaunas y reductores en los lugares de la ruta que son parte de un corredor biológico”, explicaron.

Entre las áreas protegidas de los tramos Villa Gesell-Mar Chiquita y General Conesa-General Madariaga mencionaron a las reservas de biósfera Mar Chiquita, Salada Grande y Faro Querandí, así como los refugios de vida silvestre Laguna Salada Grande, humedales y espacios para la conservación de las aves.

“Los habitantes y municipios adyacentes a la traza desconocemos el proyecto de cada una de estas obras viales, qué medidas de mitigación están planteadas para los impactos que naturalmente tiene una obra de estas características, así como las consideraciones al momento del diseño que hagan a una contemplación integral de todas sus dimensiones: mejor transitabilidad, mayor seguridad para las personas, posibilidad de potenciar el valor escénico del corredor, protección de fauna y agua”, advirtieron desde la Red Ambiental Faro Querandí.

 

Lo más visto