Realizan encuesta de consumo energético en los municipios bonaerenses

La Encuesta Provincial de Consumo Energético se realiza durante este mes de mayo y junio en los 135 municipios bonaerenses. El objetivo es obtener nuevos datos que permitan contribuir a la planificación de políticas energéticas en el distrito.

El relevamiento está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), con la colaboración de la Subsecretaría de Energía bonaerense.


La información que se obtenga permitirá “conocer en detalle los patrones de consumo de energía del sector residencial”. Así, la encuesta indagará sobre las condiciones de accesibilidad a la energía de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Como resultado, se busca implementar un índice de vulnerabilidad energética. Se trata de “una herramienta considerada fundamental para planificar la optimización de la tarifa social”. Además, servirá para “focalizar los subsidios sobre los sectores que más lo necesitan”.

 

Censo 2022: radiografía de la Argentina a través de un geoportal estadístico

 

Según se informó, las viviendas de los 135 municipios bonaerenses que formarán parte de la Encuesta Provincial de Consumo Energético se seleccionaron de manera aleatoria mediante técnicas de muestreo convencionales.

En este marco, un encuestador o encuestadora se acercará para completar el cuestionario. El personal estará debidamente identificado con una credencial, en la cual constará nombre, apellido y DNI.

Toda esta información podrá ser verificada en www.estadistica.ec.gba.gov.ar, sección ‘Conozca a su encuestador/a’.


Lo más visto