Copa Igualdad de fútbol femenino: Necochea ganó la fase regional

En el partido de Mar Chiquita se disputó el desenlace regional de la segunda edición de la Copa Igualdad de fútbol femenino organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Durante este último fin de semana se disputaron las semifinales y final del certamen provincial que se divide en ocho regiones del territorio bonaerense.


Necochea, otra vez bicampeona regional

Las protagonistas de la fase final regional de la copa que llegaron a Coronel Vidal fueron las selecciones municipales de Necochea, Chascomús, Las Flores y General Alvarado.

El conjunto oriundo de Necochea se consagró campeón al vencer 5-2 en el partido definitorio a Chascomús y logró nuevamente gran protagonismo en la competencia luego de una primera edición en 2022 con buenos resultados.

Para llegar a la final, el equipo dirigido por Matías Rojas y Esteban Novillo venció anteriormente a General Alvarado por penales, tras empatar 2-2.

 

Copa Igualdad fútbol femenino Necochea

La selección femenina de fútbol del municipio de Necochea campeona regional de la Copa Igualdad 2023.

 

Del evento fue parte el intendente Jorge Paredi, quien estuvo presente en el estadio único del parque de deportes Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

“Valoramos el deporte como igualador de derechos”, expresó el jefe comunal marchiquitense acompañado de los funcionarios Fabián Jacquet y Ruth Creig, del secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, y de la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano.

Paredi recibió además en Vidal a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, y a Yamila Zavala Rodríguez, directora de la región quinta del ministerio.

 

Twitter T.

 

“Felicitaciones al equipo de Necochea que salió campeón y a los elencos de Chascomús, Las Flores y General Alvarado por esta hermosa jornada. El ministerio a cargo de Estela Díaz lleva adelante esta excelente política de estado a través del fútbol como igualador de derechos”, afirmó Paredi.

En toda su extensión por la provincia, la Copa Igualdad reunió a 80 seleccionados municipales y más de 2000 jugadoras.


Lo más visto