Copa Igualdad de fútbol femenino: la final regional se define en Mar Chiquita

La segunda edición de la Copa Igualdad de fútbol femenino organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires llegó a su instancia de semifinales en la región de la quinta sección electoral bonaerense y habrá algunos partidos definitorios que tendrán disputa en el distrito de Mar Chiquita.

En el marco de la competencia, los equipos clasificados a semifinales pertenecen a las comunas de Chascomús, Necochea, General Alvarado y Las Flores.


Sábado de fútbol femenino en Mar Chiquita

Durante este sábado 20 de mayo la localidad de Coronel Vidal será la sede para los cuatro combinados que buscarán su lugar en la final.

Los partidos se disputarán en el estadio Néstor Kirchner, situado a la altura del kilómetro 344 de ruta 2, desde las 10 de la mañana.

Para la actual edición se anotaron más de 80 seleccionados municipales divididos en ocho regiones de la provincia con más de 2.000 jugadores inscriptas.

 

Twitter T.

 

En primer lugar la Copa Igualdad de fútbol femenino se creó con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en el deporte.

Con la intención de afianzar la igualdad en un ámbito profundamente masculinizado, el torneo tuvo su génesis en el marco de la gestión del ministerio para acompañar los casos de niñas a las que se les impide desarrollarse en el fútbol por el hecho de ser mujeres. Sus casos no son aislados, ni son las únicas dificultades que las futbolistas deben afrontar para el ejercicio de la práctica deportiva.

 

Así se vivió en Villa Gesell la ‘Copa Igualdad’ de fútbol femenino

 

Después de eso, junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se decidió impulsar en paralelo al torneo una agenda de trabajo hacia la igualdad.

En consecuencia se realizan durante las jornadas de los partidos diversos espacios de diálogo y sensibilización con las jugadoras y se promueve que los cuerpos técnicos de cada seleccionado completen la capacitación en género en el marco de la ‎ley 27499.


Lo más visto