La escuela secundaria N° 5 de Villa Gesell tendrá edificio propio

En el marco de la visita del ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se anunció que la escuela secundaria N° 5 de Villa Gesell tendrá edificio propio. La licitación se lanzará en el mes de junio.

El funcionario provincial encabezó una recorrida por escuelas del distrito en la que se entregaron computadoras a los estudiantes de 6° año. Fue junto al intendente municipal Gustavo Barrera.


Cabe señalar que actualmente la escuela secundaria N° 5 de Villa Gesell comparte edificio con la primaria N° 1. Por eso, las autoridades decidieron avanzar en la construcción de una edificación propia.

“La nueva escuela permitirá un mejor desempeño a los y las chicos y chicas que hoy asisten al Secundario. Habrá más espacio para expandir el alumnado e instalaciones más cómodas y especiales para las necesidades de los y las jóvenes”, señalaron desde el municipio.

 

Así es la nueva plaza de Villa Gesell destinada a las primeras infancias

 

Por su parte, el jefe comunal señaló que la nueva escuela secundaria también va a permitir que “estos chicos de primaria puedan tener este edificio para ellos solos”.

Sobre la obra

En cuanto a los detalles de la obra, Barrera señaló que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente un año. En tanto, la inversión será de 385 millones de pesos. 

 

escuela secundaria 5 Villa Gesell

Se presentó el proyecto para que la Secundaria N° 5 tenga edificio propio.

 

“Esto es por una decisión política. Lo hablamos con nuestro gobernador Axel Kicillof, con el ministro, y nuestras docentes. Sabemos la necesidad de que tengan un establecimiento propio”, agregó.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación añadió: “Cuando uno anuncia una obra como esta hay dos alegrías. La alegría del Secundario que va a tener un edificio nuevo y la alegría del Primario que van a tener más espacio. Son dos alegrías inmensas y dos derechos que van a tener”.


Lo más visto