Así es la nueva plaza de Villa Gesell destinada a las primeras infancias

Este viernes las autoridades de la municipalidad de Villa Gesell realizaron el acto protocolar de inauguración de un nuevo espacio público, la denominada plaza para las primeras infancias, situada en la zona de avenida Circunvalación y Paseo 111.

Destinada preferentemente a niños y niñas de hasta tres años de edad, la plaza se ubica al lado del Centro de Desarrollo Infantil, en construcción desde el año pasado.


La primera plaza de Villa Gesell para las primeras infancias

La jornada de presentación comenzó con la presentación de la EMO, coordinada por Julián Frean, que interpretó varias canciones de su repertorio y continuó con el discurso de Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Además, en el acto de inauguración estuvo presente Alejandro Alegretti, el vicepresidente de la fundación Banco Provincia, organismo que financió el nuevo espacio público.

 

 

La nueva plaza blanda cuenta con piso de goma y doce juegos para que las y los más pequeños refuercen sus primeros pasos, su motricidad y disfruten de la recreación al aire libre junto a sus familias.

En paralelo a la construcción de la plaza para las primeras infancias, desde el Ministerio de Ambiente bonaerense se impulsó en el lugar el desarrollo del programa plantas nativas vía el cual el área municipal de espacios verdes de Villa Gesell plantó varias especies, entre ellas curupí, espinillo, saúco y sen del campo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Para nuestro distrito es la primera plaza que tenemos para la primera infancia frente a la construcción que estamos haciendo del Centro de Desarrollo Infantil, con todos estos juegos que nuestros chicos podrán disfrutarlos con sus familias. No tengo más que palabras de agradecimiento con toda la gente de la fundación Banco Provincia que también fue la que nos donó los instrumentos que utiliza la EMO”, describió Barrera.

“Es una alegría muy grande. Hay gestión, hay compromiso y hay proyectos que se empiezan y se terminan, entendemos que las realidades se hacen efectivas cuando se inauguran las obras”, concluyó el intendente.


Lo más visto