Abrió la inscripción a la Escuela de Música y la orquesta de Villa Gesell

La Escuela Municipal de Música (EMO) de Villa Gesell abrió la inscripción para su ciclo 2023 y la orquesta infantil. Se convocó así a todas las personas interesadas en el aprendizaje y práctica de instrumentos musicales para ser parte de la oferta educativa.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo para niños, niñas, jóvenes y adultos y las clases comenzarán en el mes de abril.




Las opciones de inscripción son violín-viola, violonchelo, guitarra, ukelele, charango, piano-teclado, sikus, quena, percusión, guitarra eléctrica y bajo. Además, ofrece ensambles y clases de técnica vocal y canto.

Los puntos habilitados para recepcionar las inscripciones son el centro universitario, ubicado en avenida 3 y Paseo 113, y el Punto Digital, en avenida 29 y Paseo 115. El horario de atención es de 8 a 14 horas.

Para más información, contactarse vía email a villagesellmusica@gmail.com o por redes sociales. En Instagram a través de @emovillagesellmusica y Emovillagesell en Facebook.

 

Calendario invernal en Villa Gesell: las fiestas populares que se vienen

 

Sobre la EMO

Cabe recordar que la EMO de Villa Gesell es un proyecto educativo cuyo objetivo es el aprendizaje y difusión de la música argentina y latinoamericana. Los alumnos reciben conocimientos sobre formas musicales como rock nacional, folklore, tango y música de diferentes países que pertenecen a América Latina.

En este marco, las formaciones musicales -como la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras- proponen difundir la música popular latinoamericana, mientras que también se proyecta en un futuro incorporar repertorio académico popular y repertorio académico de compositores argentinos.

 

 

Se trata de un espacio gratuito, dependiente de la secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la municipalidad de Villa Gesell, “para todos los que deseen transitar por el maravilloso camino de la música”.

La EMO comenzó a funcionar en 2015 y tiene cuatro sedes: el Centro Cultural Homero Manzi (avenida 3 Nº 3540); el Punto Digital de paseo 115 esquina 29; la Capilla Nuestra Señora de Copacabana (avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis) y la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa (46 y Miramar).



Lo más visto