Salud mental: reconocen a nivel nacional el trabajo de jóvenes de Villa Gesell

Once jóvenes de Villa Gesell, en representación de un equipo de 25, recibieron un reconocimiento nacional por su proyecto ‘Salud mental para todes’. Forman parte del Espacio Envión de la localidad bonaerense de Villa Gesell y su labor fue destacada por el Instituto Nacional de Juventudes.

Las y los jóvenes llevan adelante un taller semanal de promoción y prevención sobre temas de salud mental. Realizan este proyecto con el acompañamiento de una psicóloga y una trabajadora social con especialización en salud mental. Se transformaron así en agentes multiplicadores de cambio social.


El proyecto surgió en 2022, a partir de la gran inquietud que experimentaron sobre sus emociones y las de sus amigos luego de la pandemia de Covid-19.

Ese mismo año, presentaron en Villa Gesell el proyecto ‘Salud Mental para Todes’ y ganaron el concurso ‘Voces Adolescentes’. Se trata de una convocatoria a la juventud para elaborar proyectos socios-comunitarios del Senado de la provincia de Buenos Aires.

 

Prevención del suicidio: financiarán un proyecto de jóvenes de Villa Gesell

 

A partir de esto, obtuvieron el apoyo material para implementar el proyecto en su comunidad. Ahora, el Instituto Nacional de Juventudes resaltó la tarea de estos jóvenes geselinos en su línea de acción ‘Historias Destacadas. La iniciativa reconoce el trabajo, trayectoria y rol comunal que ocupan jóvenes de 15 a 29 años. 

Son historias que inspiran y que motivan a las juventudes a ser protagonistas de acciones positivas. Por el compromiso, la empatía y la responsabilidad para con sus pares y su comunidad, el INJUVE destacó la historia de cada participante e hizo entrega de un diploma.

 

salud mental jóvenes Villa Gesell

Jóvenes de Villa Gesell fueron reconocidos por su labor en salud mental.

 

Además, invitó a estos chicos de Villa Gesell a conocer el Instituto y recibir la asesoría sobre los distintos programas con los que cuenta el Estado nacional para que puedan seguir adelante con sus proyectos. También conocieron la Casa Rosada y el Centro Cultural Kirchner.


Lo más visto