‘Puntos Verdes’ en Mar Chiquita: inicia prueba piloto para separar residuos

A partir de este jueves 1 de junio, la municipalidad de Mar Chiquita dará inicio a la prueba piloto de ‘Puntos Verdes’, el programa de separación de residuos. Se instalarán estaciones de reciclado en diversos puntos del distrito.

La propuesta estará bajo la coordinación conjunta de la secretaría de Producción y Trabajo, y el área de Ambiente. En principio, se aplicará en cuatro puntos del municipio. 


El objetivo es que los vecinos depositen sus residuos domiciliarios en estas estaciones de reciclado.

Luego, los mismos serán trasladados a la planta de reciclado municipal ubicada en Santa Clara del Mar para su posterior tratamiento.

 

El 140 aniversario de Vidal se celebró con la apertura de una sala de ensayo

 

La prueba piloto del programa comenzará en la plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo y el Anfiteatro de La Caleta. También habrá ‘Puntos Verdes’ en la plaza de Parque Lago y la plaza Fernando Soler de Mar Chiquita. 

Según aclararon las autoridades locales, en en estas estaciones solo se recibirá la basura que se recicla, no así residuos orgánicos.

Cómo separar

Papeles y Cartón

Pueden ser periódicos, revistas, papel blanco, cajas de cartón (galletitas, aparatos electrónicos, etc.), rollo de papel higiénico y de cocina, papel de envoltorios, folletos de publicidad, maples de huevo.

Plástico

Pueden ser envases de bebida, bandejas, bolsas de residuos, botellas de artículos de limpieza, tapas, sachets, envoltorio de alimentos, etc.

 

Mar Chiquita

 

Metales  

Puede ser cápsulas de café, latas de bebidas y de conserva, bandejas de aluminio, aerosoles y botes de desodorante, tapas y chapas de metal.

Además, se aclaró que no se pueden reciclar cartones y papeles sucios o mojados, pañales, algodón, papel higiénico, toallas higiénicas y femeninas, ni residuos sanitarios como gasas, guantes, etc.


Lo más visto