‘Décadas’: la temática de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell

Aunque todavía quedan meses por delante, la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell ya comienza a proyectarse y se definió la temática para el desfile: será ‘Décadas’. Así lo anunciaron este martes las autoridades locales. 

Junto al intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron la continuidad del calendario de eventos y su promoción en distintos puntos del país.


En este marco, la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni, dio a conocer que el desfile de la Fiesta de la Diversidad Cultural tendrá como temática ‘Décadas’ en este 2023. De esta forma, las instituciones deberán trabajar en grupos de dos para elegir la década que prefieran. Asimismo, podrán acercarse a retirar los reglamentos en la oficina para presentar los proyectos entre el 7 y el 15 de junio.

Por su parte, el intendente Barrera destacó la participación comunal en los festejos patrios del 25 de mayo, ya que se sumaron más de 3.000 personas.

 

Calendario invernal en Villa Gesell: las fiestas populares que se vienen

 

Luego anunció que este miércoles estará en Villa Gesell el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para presentar las inversiones realizadas en la sede local y la unificación de marca de la entidad bancaria. Habrá un show gratuito de Iván Noble.

“Estamos haciendo un trabajo que se ve en cada fin de semana largo y en la temporada. Es un trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para lograr los objetivos y se pone en evidencia en los resultados”, remarcó el jefe comunal.

Al respecto, enfatizó que “Villa Gesell se posiciona como destino turístico y vamos a seguir trabajando en esta misma sintonía y con las mismas ganas”.

En cuanto al calendario de eventos de invierno, por delante en Villa Gesell se espera por La Criolla, Peña de la Amistad, Santiago Apóstol, ChocoGesell, 42° edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural y Fiesta de la Brotola.

 

 

Los números turísticos

A su turno, el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, hizo hincapié en el crecimiento turístico “gracias a este tipo de eventos”. Así, este fin de semana se relevaron 213 establecimientos y los resultados arrojaron un 70% de ocupación.

El funcionario sostuvo que, en 2018 “cuando los feriados puentes fueron retirados, la ocupación era de un 36%”. Asimismo, indicó que en los últimos 10 años incrementaron las visitas al partido, en especial en fechas importantes como las de ChocoGesell y Diversidad Cultural.

Para finalizar, Iglesias anunció las próximas participaciones de la secretaría de Turismo en otras ciudades. En principio, viajarán a Rosario a la Feria de Turismo y luego a Córdoba al Encuentro de Turismo Adaptado.

“Somos uno de los pocos destinos que hemos sido invitados por las políticas que realizamos. Ha sido reconocido a nivel país, por eso nos convocan”, manifestó. 

También se llevará a cabo una gira regional para presentar el calendario invernal en Mar del Plata, en el torreón del Monje.


Lo más visto