Avanzan en La Costa las obras para abrir dos centros de desarrollo infantil

Las construcciones para habilitar dos nuevos centros de la denominada Red de Espacios de Primera Infancia del partido de La Costa avanzan a buen ritmo en las localidades de Mar del Tuyú y Nueva Atlantis, una inversión que permitirá ampliar la cantidad de sedes de la REPI en el distrito.

Será 10 en total los espacios una vez que se inauguren las nuevas sedes de una red que contiene a más de 600 familias costeras.


“Seguimos avanzando con los trabajos en los dos nuevos espacios de primera infancia, en Mar del Tuyú y Nueva Atlantis, que sumarán propuestas para la inclusión, la contención, el desarrollo y el aprendizaje a través de un Estado que decide estar presente en esta etapa fundamental de la vida”, expresó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Se agregan a las ocho sedes de la red que ya funcionan a lo largo del Partido de La Costa”, agregó el jefe comunal.

 

Continúa en Costa del Este la obra de ampliación de la red cloacal

 

Infraestructura infantil en crecimiento en La Costa

En Nueva Atlantis, el nuevo espacio ubicado junto a la unidad de gestión municipal de la localidad, tendrá una superficie total de 350 metros cuadrados.

La futura sede de la REPI dispondrá de tres sectores de patios al aire libre con distintos juegos y mobiliarios, un lactario y salas de 2, 3 y 4 años.

 

Serán 10 próximamente las sedes de la Red de Espacio de la Primera Infancia en el partido de La Costa.

 

Además tendrá una zona de servicios con sanitarios para el personal y de sanitarios adaptados para los niños y las niñas. Otra área estará destinada a la administración.

En Mar del Tuyú, en tanto, la nueva sede de la REPI se encuentra lindera al jardín de infantes 919, en calle 13 y 54.

 

La futura sede de la REPI en Mar del Tuyú se habilitará en la zona de calle 13 y 54.

 

La Red de Espacios de Primera Infancia en La Costa

La Red de Espacios de Primera Infancia comenzó a funcionar en La Costa en septiembre del 2021 y tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar.

Son espacios comunitarios recreativos destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.


Lo más visto