Desde Lavalle adhieren a la creación de un centro de radioterapia en La Costa

Desde la municipalidad de General Lavalle confirmaron que el intendente José Rodríguez Ponte formalizó su apoyo a la construcción de un centro de radioterapia en el partido de La Costa, un proyecto encabezado por Andrea Depaoli que registra varios años de demanda para su definitiva conclusión.

Junto a Rodríguez Ponte estuvieron la Secretaria de Gabinete de la comuna lavallense, Andrea Turconi, el Secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Humano de ese municipio, Fernando Larragueta, la Secretaria de Salud, Claudia Raimondi y la doctora de oncología Andrea Fernández.


El centro de radioterapia en La Costa, una demanda de más de tres años

Los funcionarios recibieron a Depaoli, quien contó los motivos de la campaña vía la que se busca instalar un centro de radioterapia para pacientes oncológicos en la región.

Depaoli expresó su agradecimiento a Rodríguez Ponte y en ese sentido explicó: “Se reconoce a la comunidad de Paraje Pavón, que cuando empezó la campaña hace tres años, firmó a favor del proyecto junto a la localidad costera de Aguas Verdes. Fueron las primeras poblaciones donde se mostró el interés”, describió.

 

Juntan firmas para abrir en La Costa un centro de radioterapia

 

“Con la respuesta de Lavalle ya nos encontramos en posibilidades de decir que contamos con el apoyo de todos los partidos que se benefician con un centro de rayos oncológico en el partido de La Costa”, agregó Depaoli.

Después de eso la mujer detalló que: “Con los seis municipios unidos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, deberán tomar las decisiones correspondientes y liberar el lugar donde se deberá realizar el centro de radioterapia. Un lugar que sea para todos los vecinos con igualdad y equidad. Que nadie tenga que viajar más o menos, un punto medio”, resaltó la activista.

 

La Costa

 

Depaoli pidió nuevamente por la apertura del lugar para que “los pacientes no tengan que esperar en un lugar para un tratamiento y que puedan llevar una vida relativamente normal, que les permita trabajar”.

Por último la promotora del proyecto resaltó: “Hablar de cáncer duele, pero cuando uno lo cursa, quiere que los otros la pasen lo mejor posible”.


Lo más visto