Los municipales de Pinamar vuelven al paro por falta de pago de los salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar anunció un nuevo paro total de actividades para este miércoles 7 de junio, ya que el gobierno de Martín Yeza aún no pagó los salarios de mayo. Si para el jueves persiste la falta de pago, se convocó a movilizar.

A través de las redes sociales, el secretario general del STMP, Enrique Giménez, aseguró que esta posibilidad ya se había planteado durante la última audiencia en el ministerio de Trabajo.


Es que los municipales de Pinamar vienen de sostener una medida de fuerza luego de que la gestión municipal no abonara el aumento que estableció la paritaria. El conflicto se extendió por 8 días hasta su resolución. 

No obstante, en aquel entonces el sindicato dejó asentado que de suscitarse un nuevo incumplimiento por parte de la gestión de Yeza -tanto en el monto como en la fecha de cobro- se instaría “inmediatamente” a un nuevo paro.

Esto fue lo que precisamente sucedió este martes, al cumplirse el cuarto día hábil sin novedades de los sueldos de los municipales de Pinamar. En consecuencia, Giménez anunció una medida de fuerza, con fichada y permanencia en el lugar de trabajo, para este mismo miércoles. 

 

Yeza elimina bonificaciones a municipales y lo denuncian ante el ministerio

 

“El Ejecutivo sigue probando si los municipales podemos aguantar. Nos vienen intentando pagar en forma desdoblada desde el 2020”, se quejó el titular del gremio. 

Movilización el jueves

Por otra parte, Giménez también convocó a una marcha hacia la sede del Ejecutivo municipal para el jueves 8 de junio. Esto siempre que persista el incumplimiento por parte del Ejecutivo de Pinamar, a cargo de Yeza.

El punto de encuentro será la sede gremial de calle Júpiter 345. “Es necesaria la participación de todos, haremos una recorrida para invitarlos a marchar por los salarios”, convocó el gremialista.

 

Placa Pinamar

 

Otro foco de conflicto

Este paro por tema salarial no es el único foco de conflicto que los municipales de Pinamar mantienen con el intendente Martín Yeza. Es que el STMP denunció recientemente que el jefe comunal eliminó por decreto todas las bonificaciones.

Este jueves habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo en la que el gremio solicitará que se retrotraiga la medida.

De acuerdo al sindicato, lo que provocará lo dispuesto por Yeza es “un daño irreparable en el cúmulo de trabajadores” que cobran las bonificaciones, además de exponer a la municipalidad de Pinamar a juicios masivos. 


Lo más visto