Kicillof: “Un gobierno provincial que le dé la espalda a la producción es inviable”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este miércoles que “lo único inviable” es tener un Gobierno que “sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”. Fue en el marco de la apertura de la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense.

El encuentro se realiza en la ciudad de Mar del Plata con 2.000 inscriptos y representantes de todos los sectores productivos de la Provincia. Se promueve así un ámbito de diálogo y debate acerca de los desafíos y las estrategias para consolidar un modelo de desarrollo y trabajo.


“Este Congreso está vinculado con un método de trabajo que hemos impulsado desde el Gobierno de la Provincia. La búsqueda de soluciones para los problemas estructurales no se puede hacer desde una oficina, sino que requiere de la participación de todos y todas”, sostuvo Kicillof.

Asimismo, agregó que se apuesta por “una planificación democrática, en la que los trabajadores, los empresarios y el Estado lleven adelante los proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

 

Inauguran un mercado agroganadero clave para la provincia de Buenos Aires

 

En ese sentido, Kicillof subrayó que “si hay una clave para abordar las dificultades de integración de la provincia de Buenos Aires, está en aquello que nos brinda una identidad y nos une: la producción y el trabajo”. 

“Algunos dicen que la provincia de Buenos Aires es inviable, pero lo único inviable es tener un Gobierno que sea indiferente y le dé la espalda a la producción y a nuestra industria”, añadió.

 

Kicillof Producción

El gobernador Kicillof abrió la segunda jornada del Congreso Productivo Bonaerense.

 

Diagnóstico a futuro

Bajo el lema ‘Produciendo Futuro¿ el Congreso Productivo Bonaerense aborda temas como la infraestructura para la producción y el desarrollo local. También el desarrollo productivo sustentable y sostenible; la ciencia y la tecnología; y el sistema tributario y financiero. Además, figuras destacadas integran paneles especiales para tratar aspectos vinculados a la inteligencia artificial y modelos de desarrollo.

“El éxito de este Congreso no estará en referirse a todo lo que hemos hecho, sino en realizar entre todos y todas un diagnóstico de lo que falta. Éste es un Congreso que mira al futuro”, recalcó el mandatario durante su intervención. 

Al cerrar, subrayó: “No nos gusta prometer, venimos a reafirmar nuestro compromiso con un Estado presente, eficaz y participativo que tiene entre sus prioridades a la producción, el trabajo, la educación y la salud”.


Lo más visto