Una nueva oficina del Instituto de Previsión Social cada 23 días

A partir de enero del 2022 el gobierno bonaerense concretó la inauguración de 23 nuevas sedes del Instituto de Previsión Social, un récord en el desarrollo territorial de políticas públicas: se contabilizó la apertura de una oficina cada 23 días de trabajo.

A su vez, el organismo dotó a cada una de las más de 100 dependencias que tiene en el territorio bonaerense de nuevas tecnologías.


13 nuevas oficinas, 8 reubicaciones y dos CAP

De ese total de 23 oficinas puestas en funcionamiento, en total son 13 las nuevas unidades de atención que se incorporaron a la red de ciudades donde aún no tenía atención presencial el IPS.

Como resultado de las características y condiciones especiales de cada territorio, ahora son las localidades de Alejandro Korn; Escobar; San Andrés de Giles; Las Heras; Derqui; Carlos Tejedor; Capilla del señor; Tornquist; Rivadavia; Morón; Suipacha; San Martín y Ramallo las que cuentan con sede del IPS.

 

 

Después de eso, a partir de una planificación pensada, no sólo en las necesidades de la personas jubiladas y pensionadas de la caja previsional, sino también en cada uno de las y los trabajadores del IPS, se mudaron ocho oficinas a nuevos espacios para atender de mejor manera a la comunidad en general.

Estas nuevas dependencias se encuentran en las localidades de Salto, Chacabuco; Baradero; Olavarría; Pilar ; Mar del Plata; La Matanza y General Alvear.

Finalmente, para completar el número de 23 nuevos espacios, el IPS consideró indispensable retomar la atención en dos de los centros de atención previsional que en el período entre el año 2016 y 2019, había sido interrumpida sin ninguna razón, dejando a trabajadores, trabajadoras, personas jubiladas o pensionadas de las ciudades de Maipú y Villarino sin la posibilidad de iniciar sus trámites cerca de sus hogares.

 

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Dependencias del Instituto de Previsión Social

Además de cada oficina nueva, desde el Instituto Previsión Social se sumaron varios equipos para la atención al público, desde computadoras hasta scanners necesarios para llevar a cabo la digitalización de expedientes, un proceso histórico que cambiará en el futuro el funcionamiento del IPS en la gestión de trámites.

Para hacer más eficiente aún la atención, también el IPS realizó más de 130 operativos móviles, logrando así un mayor impacto en la transformación del organismo que se propuso desde enero 2022 brindar respuestas concretas y certeras a las y los bonaerenses en cada rincón de la provincia.




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