Recolectan en Coronel Vidal desechos tecnológicos y aceite vegetal usado

Se realiza en el partido de Mar Chiquita una nueva campaña de recolección de desechos tecnológicos y aceite vegetal usado, tal y como sucedió durante el invierno del 2022, en esta oportunidad con desarrollo en la localidad de Coronel Vidal.

Con varias jornadas de recepción, la campaña se inició el 16 de junio pasado y continuará hasta el día viernes 30 inclusive.




La sede de recepción de los residuos tecnológicos y el aceite vegetal usado es la Escuela Técnica N°1 de Coronel Vidal, Eusebio Cecilio Saenz Estebecorena, situada sobre boulevard Belgrano N° 914 (esquina Sestelo).

Con la puesta en marcha del punto verde móvil, las jornadas se programaron en el marco del denominado Mes del Ambiente en el horario de 7:30 a 17 horas.

Además de la recolección de residuos tecnológicos y aceite vegetal, se coordinan charlas de educación ambiental para los estudiantes.

 

El Enargas habilitó nuevas conexiones de gas natural en Mar Chiquita

 

¿Qué desechos tecnológicos se recolectan en Vidal?

Entre los residuos tecnológicos que se reciben figuran los electrodomésticos pequeños y grandes, CPUs, laptops, tablets, celulares, impresoras, baterías, teclados, televisores, cables y monitores.

No se incluyen tóners, pilas, lámparas, CDs ni cintas VHS.

 

 

Sobre Desechos Tecnológicos S.R.L. y RBA Ambiental

Entre las empresas a cargo de la realización de las jornadas opera la firma marplatense Desechos Tecnológicos S.R.L., que se encarga de la recolección, desarme y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Estos residuos pueden ser altamente contaminantes si no se disponen correctamente debido a su alto contenido en metales pesados.

Por otra parte, la firma RBA Ambiental es la que se dedica a la recolección y tratamiento del aceite vegetal usado (AVU), que luego se transforma en biocombustible.

El aceite vegetal puede tapar cañerías y contaminar cursos de agua si se vierte incorrectamente.

 

Placa twitter

 

¿Cómo organizar un punto verde?

Aquellas comunidades o instituciones interesadas en organizar campañas de reciclaje pueden contactarse con ambas empresas para recibir más información o pedidos para organizar puntos verdes y charlas.

Además de sus páginas web, en Instagram se puede encontrar a las empresa como @desechos_tecno y @rba.ambiental.




Lo más visto