En Mar Chiquita se recolectaron más de 1.300 kilos de residuos tecnológicos

En las jornadas de recolección de residuos tecnológicos de Mar Chiquita se logró recolectar más de 1.300 kilos de estos desechos. La campaña se llevó a cabo en diferentes localidades con gran participación de la comunidad. 

Cabe recordar que la campaña de concientización se desarrolló en Mar de Cobo; Balneario Parque Mar Chiquita; General Pirán; Coronel Vidal; Vivoratá; Santa Clara del Mar y Santa Elena.




La propuesta de la municipalidad de Mar Chiquita tuvo como marco el convenio rubricado con Desechos Tecnológicos SRL. El mismo se suscribió “en pos de evitar que los residuos de aparatos eléctricos y/o electrónicos (RAEE’s) lleguen al medio ambiente”.

De igual manera, la idea es que estos residuos tecnológicos obtengan un tratamiento adecuado e incluso una revalorización.

 

 

En primer lugar, las autoridades locales destacaron la gran participación de los vecinos y vecinas. Es que, en total, se recolectaron más de 1.300 kilos de residuos tecnológicos en Mar Chiquita como teclados, computadoras, monitores e impresoras.

“La basura electrónica contamina el agua, aire y tierra; libera materiales pesados sobre los ecosistemas y genera enfermedades relacionadas con residuos tóxicos”, enfatizaron desde el municipio.

Por eso, “es fundamental que los desechemos de manera correcta para darle el tratamiento adecuado”, agregaron.

 

residuos tecnológicos Mar Chiquita

 

Al cierre de las jornadas, el secretario general, Walter Wischnivetzky, señaló que cientos de vecinos participaron de las mismas en todas las localidades del distrito.

“Gracias a todos y todas por participar y por asumir la responsabilidad de evitar que los desechos lleguen al medio ambiente y lo afecten”, concluyó el funcionario.


Lo más visto