Trabajadores en actividad ya pueden acceder al plan de pago de deuda previsional
Anses informó que los trabajadores en actividad que estén por cumplir la edad para jubilarse y tengan deuda previsional ya pueden acceder al plan de pago. La resolución se oficializó este lunes para la cancelación de aportes.
En este marco, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que “nadie duda que en la Argentina todas y todos trabajamos: lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo por parte de los empleadores”.
“El plan de pago tiene efectos muy positivos. Es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”, agregó.
Asimismo, la funcionaria recalcó que “gracias a la nueva ley, ya hay más de 200 mil personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio”. “Ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país”, enfatizó.
Prorrogan la moratoria previsional para acceder a la jubilación
A quiénes está dirigido
-Mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos. Podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive. Deberán identificar los períodos a regularizar y cancelarlos de acuerdo a sus posibilidades.
Para iniciar este trámite, las personas interesadas deben requerir un turno en www.anses.gob.ar. Allí se dirigen a Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).
Cabe recordar que a través de la sanción de esta moratoria previsional se estableció un nuevo plan de pago de deuda destinado a quienes que no llegan a cumplir con los 30 años de aportes. Tendrán la posibilidad de regularizar su deuda previsional y acceder así a la jubilación.
Además de los trabajadores en actividad, podrán acceder personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria. Es decir, mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no cuentan con los 30 años de aportes necesarios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.