Sorteo de lotes y entrega de casas en Villa Gesell: “Es un festival del hábitat”
Este sábado en Villa Gesell, con presencia del ministro bonaerense del Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y del Jefe de Asesores del gobierno provincial, Carlos Bianco, se sortearon 55 lotes con servicios y 9 viviendas y se procedió a la entrega de 136 escrituras, además de 11 casas ya finalizadas.
La jornada vinculada al hábitat contó además con un anuncio por parte de la intendencia de Gustavo Barrera vinculada a la realización del quinto sorteo de 150 lotes, programado para septiembre.
El aporte de los estudiantes de Villa Gesell
El emocionante acto tuvo lugar en el predio donde se encuentra el loteo de los nuevos terrenos, y contó con una nutrida convocatoria de inscriptos e inscriptas a los diversos planes y sorteos.
Junto a vecinos y vecinas estuvieron también presentes los estudiantes del instituto Juan Luis Vives, quienes compartieron con la comunidad el proyecto desarrollado en conjunto con la municipalidad.
Los alumnos de una de las más reconocidas instituciones educativas de Villa Gesell desarrollaron carpetas con planos de hábitat e información para las futuras casas a construir en los terrenos sorteados.
“Consta del armado de una carpeta entera de documentación para que la familia pueda construir su vivienda en regla, presentarla como corresponde ante la municipalidad en regla y que a toda esta gente a la que se le están dando los lotes pueda también acceder a estas carpetas, a estos planos de manera gratuita” explicó Lucas, uno de los estudiantes.
Para el gobierno bonaerense se trató de “un festival del hábitat”
Por su parte, el ministro Simone destacó el nuevo objetivo alcanzado en el distrito: “Siempre es un gusto, un placer para nosotros poder venir, porque cada vez que venimos a Villa Gesell hay muy buenas noticias”, aseguró.
“Acá hay un Estado municipal que está acompañado por un Estado provincial y un Estado nacional para que cada vez más gente de Villa Gesell pueda tener su casa, pueda tener su lote, pueda tener salud, educación, trabajo, producción, que son las bases de nuestro gobierno. Así que para nosotros es un placer la verdad que trabajar con ustedes, estar acá, ver los resultados”, agregó Simone.
Después de eso habló Carlos Bianco, quien con una frase buscó representar lo vivido en Villa Gesell para cientos de familias.
“Esta jornada es una fiesta, un festival del hábitat, de la vivienda” ejemplificó el Jefe de Asesores del gobierno provincial.
“Sin un intendente como este, nada de esto se podría haber hecho. Nada de esto se podría haber hecho porque todos estos programas están a disposición para todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires y no todos le ponen el ahínco, el ímpetu que le pone Gustavo al trabajo, por eso es posible todas estas obras, todas estas viviendas, todos estos lotes con servicios, todas estas escrituras”, añadió el funcionario del gobierno de Kicillof.
Debe estar conectado para enviar un comentario.