PASO en Mar Chiquita: Unión por la Patria obtiene una victoria contundente

Los resultados oficiales de las PASO dan cuenta de la contundente victoria de Unión por la Patria en Mar Chiquita, con Walter Wischnivetzky a la cabeza. Le ganó la interna a Marcelo Sosa y entre ambos cosecharon un 56,91% de los votos.

La elección en el distrito se distinguió, especialmente al tener en cuenta los guarismos de Unión por la Patria en otros distritos. La lista que lleva al actual secretario general de la municipalidad a la cabeza se consagró con alrededor del 60% de los sufragios a nivel local.


Así, Wischnivetzky será el candidato a intendente oficialista en las elecciones generales de octubre. 

El actual funcionario, a quien impulsa el intendente Jorge Paredi, competirá con Alejandro Ruau de Juntos por el Cambio, quien resultó el vencedor de la interna opositora. Le ganó a Julio Ruggiero y entre ambos obtuvieron un 25,17% de los votos. Es decir que UP le sacó una diferencia de cerca de 30 puntos al segundo.

 

Walter Wischnivetzky: “Nos gusta gestionar y es lo que sabemos hacer”

 

En tercer lugar y con poco más del 15% de los votos se estableció Cristian León, ahora candidato a intendente de Mar Chiquita por La Libertad Avanza. 

 

PASO Mar Chiquita

Walter Wischnivetzky ganó la interna de Unión por la Patria (Fotos Ricardo Stinco).

 

No llegan a octubre

Al menos al cierre de la edición del domingo y con más del 100% de las mesas escrutadas, no alcanzaban el piso mínimo del 1,5% para llegar a octubre el resto de las fuerzas en competencia.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores se quedó a las puertas con un 1,17% de los votos. Tampoco le alcanzó a Libres del Sur (0,66%), ni al partido Autonomista (0,55%).


Lo más visto