Este miércoles comienza el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires comenzará este miércoles 16. Será en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Se estima que el recuento de votos demandará unos 15 días. Así, fuentes de la justicia electoral precisaron a Télam que el escrutinio de las urnas comenzará a las 8 y detallaron que habrá un total de 100 mesas de trabajo.


En el escrutinio definitivo de las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires trabajarán al menos 500 empleados de la justicia electoral. A ellos se sumarán un centenar de representantes partidarios, entre fiscales de cada línea interna, auxiliares y apoderados.

“El escrutinio se llevará a cabo todos los días -incluso sábados y domingos- de 8 a 20”, indicaron las autoridades.

 

Elección a diputados en la región: Juntos llegó al 40% pero Pulti fue el más votado

 

Según los datos actuales y escrutadas un 96,65% de las mesas, en la provincia de Buenos Aires se impuso el actual gobernador Axel Kicillof. En busca de la reelección, el mandatario fue el candidato más votado con el 36,41% de los votos.

Es decir que obtuvo unos 2.891.276 votos. Competirá en las elecciones generales del 22 de octubre contra Néstor Grindetti (Juntos), quien obtuvo 1.316.910 votos, y Carolina Píparo (La Libertad Avanza) que cosechó el 23,76% de los sufragios en las PASO.

 

Elecciones




Lo más visto