Suspensión de clases en Pinamar por el alerta meteorológico

A partir del alerta meteorológico que renovó y amplió el Servicio Meteorológico Nacional para este jueves por fuertes vientos y tormentas, desde el área de educación del gobierno bonaerense anunciaron la suspensión de las clases en el distrito de Pinamar.

La medida rige momentáneamente para el turno mañana de cada uno de los ciclos lectivos pinamarenses.




Este miércoles las autoridades provinciales y municipales, vía los consejeros escolares de Pinamar, ya habían tomado la determinación de suspender el dictado de clases en la tarde y noche de este 16 de agosto.

Ante la continuidad de las condiciones meteorológicas adversas para este 17 de agosto, el área de defensa civil, en acuerdo con el consejo escolar, aconsejó extender la suspensión de las clases para el turno mañana.

 

 

La tormenta que atravesó la región de los partidos de Pinamar y Villa Gesell dejó a su paso una abundante caída de granizo y generó inconvenientes.

En horas de la tarde, el conductor de una camioneta perdió el control del rodado y volcó en ruta 11, en momentos en que toda la zona de la carretera se hallaba cubierta de granizo.

La imagen de un manto blanco por las piedras de agua se repitió también en los bosques de la ciudad de Villa Gesell y en las calles del distrito.

 

Imágenes de cómo quedó Villa Gesell tras la abundante caída de granizo

 

Clases de turno tarde en Pinamar

Respecto al desarrollo del ciclo lectivo para los turnos que se inician desde el mediodía en adelante, las autoridades esperarán el desarrollo de las condiciones del tiempo para dar una notificación al respecto.

Vale decir que los dos alertas meteorológicos emitidos por el SMN para este jueves, uno por lluvias y el otro por vientos, anticipan que el mayor impacto del fenómeno tendrá lugar en horas de la tarde y de la noche.




Lo más visto